Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Suman miles de manos por sector afectado: realiza gobierno de la gente gran brigada de limpieza en Villa de Fuente

Piedras Negras; 27 de abril de 2007.- Como un ejército, mano con mano, mil personas se sumaron a los trabajos de recolección de escombros, árboles, láminas y madera, ubicados en las viviendas afectadas de Villa de Fuente, y así contribuir a la pronta vuelta a la normalidad y reconstrucción en este sector.

Suman miles de manos por sector afectado: realiza gobierno de la gente gran brigada de limpieza en Villa de Fuente

Suman miles de manos por sector afectado: realiza gobierno de la gente gran brigada de limpieza en Villa de Fuente

Cada uno de los vecinos recibió 300 blocks, cinco bultos de cemento, tres varillas, que les servirán para levantar de nuevo sus bardas; además de un tinaco y pintura.

Acompañado del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, y del Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, el mandatario estatal recorrió diversas calles del sector y entregó además, de manera personal, un apoyo en efectivo por dos mil pesos para la mano de obra.

Alrededor de 250 vecinos beneficiados viven en la parte baja del sector y alrededor de 50 en la parte alta, donde además se reparó una barda que derribó el meteoro, y que representaba un riesgo para los vecinos, ya que aledaño está un desnivel de cerca de 8 metros.

Algunos de los vecinos apoyados dieron su testimonio, entre ellos Gabriela Vega Lozoya que vive en la calle Lucero128, quien dijo: “Damos gracias, a nombre de los vecinos de esta calle al Gobernador porque nos ha dado mucha ayuda, nos sentimos agradecidas primero con Dios, porque nos ha mandado un Gobernador que sí cumple a la gente, no nos ha dejado.

“Hemos recibido todo tipo de ayuda, desde almuerzo, comida y cena; si necesitamos algo nos apoyan y la solidaridad que se mira entre todos permitió se levantó la colonia muy pronto”, aseguró.

Rolando Lugo Bautista, también con domicilio en la calle Lucero, comentó que no esperaban tan rápido el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.

En el lugar diversas cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad laboraban en tareas para restablecer el suministro de la energía.

El Gobernador Humberto Moreira saludó a varios de ellos y los felicitó por su incansable labor, entre ellos a Oscar Garza Garza y a Erick Miguel Capitán, integrantes de una cuadrilla procedente del sector Nuevo Laredo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes