Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Sumarán esfuerzos por generar un ambiente saludable y de reactivación económica en el sector centro

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de trabajar unidos por generar un ambiente saludable en el sector centro de la ciudad, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera se reunió con propietarios de restaurantes, bares y cantinas, en la que acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones para que continúe la recuperación económica en condiciones de seguridad para todos.

La que constituye la primera de una serie de reuniones que mantendrán a lo largo del año, celebraron la reunión en instalaciones de la CANACO, en la que de viva voz los propietarios de bares y centros nocturnos expresaron sus inquietudes.

Inquietudes en torno al actuar de las corporaciones policiacas, de la prevalencia de la prostitución clandestina y de las identificaciones falsas que presentan los menores de edad para acceder a estos establecimientos.

Reunión, en la que fijaron compromisos mutuos para implementar medidas preventivas tanto por la administración municipal como por cada propietario de negocio, entre las que destacaron, entre otras:

- Utilización de detector de metales en estos lugares
- La contratación de vigilancia privada
- El derecho de admisión a estos establecimientos
- Trabajar por desalentar la prostitución clandestina en la esquina de Hidalgo y Lerdo
- Implementar las medidas necesarias en la labor de los elementos de la policía municipal
- La denuncia ciudadana de los casos precisos de extorsión o mal actuar de los policías
- Proceder en contra de los menores que presentan documentos falsos de identificación
- Acciones en coordinación con las corporaciones policiacas, respetando los derechos Humanos, de equidad y de preferencias sexuales

En particular, abordaron con amplitud la problemática que representa la prostitución clandestina en la esquina de Hidalgo y Lerdo, que por años ha prevalecido y que no favorece a nadie, incluyendo a los propietarios de bares, tras la presunción de casos de trata de personas.

Hay condiciones de salud que se tienen que regular, manifestó el Presidente Municipal, porque en este lugar no está controlada, no sabemos quien pueda padecer alguna enfermedad, puede ser riesgosa, y no es correcto y no la podemos seguir tolerando esto.

En este marco el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, manifestó el interés de la administración de mantener este acercamiento con los propietarios de bares, restaurantes y cantinas, para implementar las acciones que propicien, tanto la reactivación económica del centro de la ciudad como un ambiente saludable para todos.

Anunció las actividades turísticas y culturales que desarrollarán a lo largo del año, entre las que destacan: El Bike Fest, El Festival Internacional de Las Artes y cuatro jornadas de Acuña Vive en las que la Administración Municipal erogará cerca de 3 millones de pesos, en aras de reactivar la economía de la ciudad.

Tenemos que cuidar el éxito y la reactivación económica del centro de la ciudad, la apertura de negocios no la podemos descuidar, tenemos que cuidarla muy de cerca y que todo esté muy bien coordinado; que siga creciendo la economía, que siga habiendo seguridad, por ello la importancia de que todos aportemos nuestro esfuerzo desde nuestra trinchera, concluyó el Presidente Municipal.

Etiquetas: acciones, Acuña, CANACO, economía, esfuerzo, Evaristo Lenin Pérez, salud


Galería de imágenes