Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SUPERA MUNICIPIO META ANUAL DE GENERACIÓN DE EMPLEOS

De enero a mayo se han creado 3 mil 54 plazas laborales

Piedras Negras, Coah. Al dar a conocer las cifras oficiales de trabajadores afiliados al Seguros Social durante el presente año, consistente en 3 mil 54 empleados, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló como una muestra clara del compromiso de la presente Administración Municipal con la ciudadanía nigropetense, para que estos cuenten con oportunidades laborales, que les permitan mejorar su calidad de vida y fortalecer su economía a través de la búsqueda de nuevas inversiones para la ciudad.

Tras mencionar que tan solo en el mes de mayo se crearon 296 empleos, la Autoridad Municipal, destacó que se ha superado la meta establecida en el Consejo de Desarrollo Económico, la cual fue de 3 mil empleos para el presente año, por lo que en la próxima sesión del mes de julio, se buscará ampliar el objetivo establecido, lo que representa que la ciudad se encuentra en crecimiento.

Como ejemplo del progreso de la ciudad, se destaca la construcción del nuevo centro comercial Gutiérrez que generará 350 empleos así como la nueva tienda Súper Mercado Merco, con la cual se crearán un total de 150 empleos directos y 350 indirectos, fortaleciendo con ello la economía de Piedras Negras.

En cuanto al sector industrial manufacturero y el de la transformación, Purón Johnston destacó que gracias a la ampliación de contratos, las plantillas laborales se ven incrementadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, lo que representa para cientos de familias, oportunidades de progreso.

Así mismo se habló de los encuentros del Ejecutivo Estatal en el continente asiático y europeo, ya que permitirá que nuevas empresas en el ramo automotriz se interesen por esta ciudad, lo que se verá reflejado en un crecimiento económico sustancial para esta frontera, la región y sus habitantes.

Así mismo, la Primera Autoridad Municipal invitó a las empresas que solicitan mano de obra, a considerar a las personas mayores de 50 años, ya que detalló que es personal comprometido y responsable aunado a su experiencia, fuerza y voluntad de seguir siendo productivas en Piedras Negras, por lo que ante una oportunidad muestran permanencia, lealtad y sobre todo profesionalismo al momento de desempeñar sus funciones.

Etiquetas: economía, empleo, Fernando Purón, genración, meta, Piedras Negras