Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Superará Acuña los 10 mil empleos generados en este año: Lenin

- El alcalde acompaña al gobernador en su visita a ALCOA FASTENING

Ciudad Acuña, Coah. 15 de junio del 2015. Debido a la alta calidad de la mano de obra calificada de las y los acuñenses, a los fuertes incentivos que ofrecen el estado y el municipio a las nuevas empresas que se instalan aquí, esta frontera superará los 10 mil empleo generados en dos años, aseveró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En entrevista con los distintos medios de comunicación de esta frontera, luego de acudir junto con el gobernador a visitar la planta ALCOA Fastening, Lenin Pérez dijo que el panorama que se avizora es alentador en materia de empleo para ciudad Acuña.

“Estuve acompañando al gobernador y a los miembros de su gabinete económico para conocer la inversión en esta planta que está en proceso de generar 2000 empleos directos”, dijo.

“Esto sigue dándonos buenas noticia para ciudad Acuña, nos habla de la reactivación económica en que está inmersa nuestra ciudad que este año podría generar 5 mil nuevos empleos”, agregó.

“ Y con los 5 mil empleos generados el año pasado, estamos habando ya de que podemos superar los diez mil nuevos empleos este año, lo que nos revela que estamos en plena recuperación económica”.

“Pero de ello se derivan otras cosas, como la rotación del personal que afecta a muchas empresas precisamente por la alta oferta de trabajo que ya hay en ciudad Acuña”.

“Esto de alguna manera obliga a las empresas a mejorar las prestaciones para sus trabajadores y para atraer otros nuevos, inclusive a mejorar las percepciones, esto es a ofrecer mejores salario a sus empleados”.

Dijo que todavía hay buenas noticias en este rubro pues, muchas empresas ya instaladas anuncian que ampliarán sus plantas por lo que la oferta de trabajo seguirá fuerte en ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, Alcoa Fastening, empleos, empresas, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes