Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Superó récord de atención jornada de Presidencia en tu Colonia

Ciudad Acuña, Coah. Con más de tres mil acciones, la jornada de “Presidencia en tu Colonia” celebrada en el Centro Comunitario Santa Martha, superó su récord, afirmó el Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, quien en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y en compañía de algunos miembros del cabildo y directores, presidió este programa.

Destacó que el promedio de atención en cada jornada de “Presidencia en tu Colonia” ha sido de 2 mil acciones, y que hoy, tan sólo en el ámbito de salud, con la participación de personal de la Jurisdicción 02 y de la Dirección de Salud brindaron 1,650 servicios.

Agregó que el Sistema DIF Acuña ofreció en venta 200 despensas alimenticias y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, atendió a 190 usuarios, tanto con orientación, contratos y la recepción de reportes. Mientras que también se brindó importante número de servicios veterinarios a mascotas.

Por otra parte, manifestó que familias de este sector y de colonias aledañas adquirieron carne y pescado fresco, 50 kilos de queso y 20 de chorizo, que productores del campo y el propio rastro municipal pusieron en venta a precio accesible.

Ello, independientemente de las acciones de limpieza y descacharrización de la colonia, así como del campo deportivo contiguo al Centro Comunitario, que quedó en condiciones óptimas para la práctica deportiva.

De las 10:00 a las 14:00 horas, personal de las dependencias municipales brindaron atención a los vecinos, orientada a: Información y cobro del predial y de agua potable, asesoría psicológica y jurídica, así como corte de cabello.

Cada dependencia en lo particular atendió a las familias que desde temprana hora acudieron al Centro Comunitario.

Etiquetas: Acuña, Atención Ciudadana, centro comunitario, DIF, Marcos Villarreal Suday, “Presidencia en Tu Colonia”


Galería de imágenes