Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SUPERVISA ALCALDE AVANCE DE AMPLIACIÓN A SEIS CARRILES DEL BOULEVARD MANUEL PÉREZ TREVIÑO

Piedras Negras, Coah. Para constatar el avance del 25 por ciento que registra la obra de ampliación a seis carriles del boulevard Manuel Pérez Treviño, el Alcalde Fernando Purón Johnston, efectuó un recorrido por el lugar, donde pudo apreciar los trabajos de nivelación, excavación y terracerías llevados a cabo y poder agregar 3.5 metros de ancho a cada sentido de la vía.

En cuanto a los tres cruces pluviales que tiene esta vialidad, Purón Johnston, refirió que se tendrá que generar la infraestructura necesaria para poder ampliar a los costados estos puentes subterráneos y con ello construir el tercer carril, por lo que mencionó que ahora se encuentran trabajando en este punto, aunado a las terracerías y una vez concluidas se comenzará con la pavimentación de más 13 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y cerca de 76 mil metros cuadrados de sello asfáltico.

De igual forma detalló el Munícipe que se trabaja en la modernización total de alumbrado público mediante la colocación de 49 luminarias tipo LED, para ello se retirarán los arbotantes colocados sobre la vialidad para recorrerlos a la altura del nuevo carril, por lo que expresó que ya se encuentran los tendidos eléctricos de poliducto y se están colando las bases de concreto donde estarán ubicados estos arbotantes.

Así mismo detalló que los trabajos comprenden desde boulevard Román Cepeda a la avenida Martínez, donde se contempla también la modificación vial en cuanto al sistema de semaforización que actualmente cuenta esta arteria.

Concluyó que para realizar todos estos trabajos se cuenta con tres empresas una que se dedica al alumbrado público, otra para el lado oriente del boulevard mientras que una tercera para el lado poniente, resaltando que luego de que estas terminen su campo de acción, se procederá a la pavimentación y el sello asfaltico a cargo de una cuarta empresa.

Etiquetas: ampliación, carriles, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión, Vialidad


Galería de imágenes