Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa alcalde César Gutiérrez acciones de apoyo en zonas afectadas por la lluvia

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó un recorrido por la ciudad para supervisar los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las áreas afectadas luego de la intensa lluvia de la tarde del lunes y parte de la madrugada de este martes.

Allí, acompañado del Subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos, coordinó acciones para el desazolve de arroyos, canales y cauces naturales, en los cuales se concentró una importante cantidad de maleza y troncos.

Sectores como las colonias Prolongación Progreso, Mina Siete, San Luisito, Comercial, entre otros, formaron parte del recorrido del alcalde César Gutiérrez, donde además hizo una evaluación de los posibles daños ocasionados a las viviendas.

El presidente municipal señaló que de acuerdo a los reportes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana así como de la unidad municipal de Protección Civil hasta el momento no se han tenido reportes de daños estructurales en viviendas, establecimientos comerciales o bien de personas lesionadas a consecuencia de las copiosas precipitaciones.

Dijo que, como en toda contingencia, se activaron los protocolos correspondientes, y tuvo una sesión con el Comité Municipal de Protección Civil a fin de coordinar las acciones que desde la tarde misma del lunes se empezaron a realizar.

El alcalde César Gutiérrez informó que a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se han empezado a distribuir kits de limpieza, mismos que fueron entregados a las familias donde el agua entró a los domicilios con el propósito de que se inicie con la higienización y saneamiento de los mismos para evitar cualquier foco de infección.

Tras esta eventualidad, indicó que solicitará al sector salud se ejecuten las acciones correspondientes de fumigación y aplicación de vacunas para proteger a la población de cualquier enfermedad, y sobre todo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Por otra parte, el alcalde César Gutiérrez manifestó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio se realizará un censo para conocer las afectaciones que tuvo el comercio, luego de que algunas tiendas fueran dañadas por las lluvias.

Exhortó a la comunidad a mantenerse atentos a los reportes meteorológicos en las próximas horas, así como evitar tirar la basura en la vía pública y sacar los desechos fuera de los horarios establecidos por el servicio de recolección de basura.

Elementos de Bomberos del municipio y de Protección Civil del estado así como de la CONAFOR, Fuerza Coahuila y otras también hicieron recorridos y apoyaron a varias familias que reportaron siniestros a causa de la lluvia.

En este sentido, el alcalde César Gutiérrez agradeció y reconoció a todas estas dependencias el trabajo y la solidaridad mostrada para atender el llamado de la población que sufrió afectaciones por estas lluvias.

Etiquetas: César Gutiérrez, daño, limpieza, lluvia, San Juan de Sabinas, supervisión, trabajo


Galería de imágenes