Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Supervisa alcalde construcción de barda en jardín de niños

Participan menores en pláticas de salud y cuidado del agua

Piedras Negras, Coah. Este lunes el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó el avance de la obra de construcción de barda perimetral, que beneficia a más de 120 alumnos del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la colonia Fovissste.

La Primera Autoridad expresó que con el trabajo coordinado entre el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Municipio, se ofrecen más espacios educativos dignos y seguros, al citar como ejemplo la construcción de 105 metros lineales de barda perimetral, en este plantel, con una inversión superior a los 230 mil pesos.

Durante su visita, el Edil Nigropetense encabezó las pláticas de higiene bucal y nutrición que se realizan semanalmente, con la finalidad de fomentar los hábitos alimenticios desde una temprana edad.

Asimismo, resaltó la importancia de utilizar de manera apropiada el vital líquido, por lo que invitó a los infantes a detectar y reportar a SIMAS las fugas de agua en su hogar o sector.

En el acto, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de los padres de familia por permitir que sus hijos acudieran al plantel pese a las inclemencias del tiempo.

Como parte de las actividades, la Regidora Carolina Monzón Ramón tomó la protesta a tres nuevos clubes ecológicos que se suman a los más de 160, que vigilan y protegen el medio ambiente a través de actividades como reforestación y limpieza en su escuela y comunidad.

En presencia de autoridades escolares, entre ellas Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos, Mayela Ibarra Villanueva, directora del jardín de niños, reconoció la labor que el Alcalde realiza para mejorar los planteles educativos, al recordar la obra que se desarrolla en este plantel.

López Elizondo entregó árboles y contenedores de basura a los clubes ecológicos y recorrió la obra, acompañado de regidores, funcionarios públicos y padres de familia.

Etiquetas: barda, jardín de niños, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, pláticas, supervisión


Galería de imágenes