Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Supervisa alcalde Lenin Pérez desazolve y limpieza de arroyos

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del programa de desazolve y limpieza de 16 kilómetros de arroyos que cruzan la mancha urbana, el alcalde Evaristo Lenin Pérez supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación de estos cauces naturales, como medidas de prevención y recomendaciones de Protección Civil para tratar de evitar inundaciones que pudieran provocar pérdidas materiales o humanas, en la temporada de lluvias que se aproxima.

El alcalde invitó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, a estar alerta a los comunicados de Protección Civil y a mantener limpios los arroyos y terrenos baldíos. El personal y maquinaria que realiza estas acciones, son de las dependencias municipales de obras públicas, imagen urbana, desarrollo urbano, servicios primarios, ecología y protección civil.

En esta primera etapa de rehabilitación y desazolve se utiliza maquinaria pesada con una inversión de 5 millones de pesos y se realizan acciones como la construcción de un bordo de contención sobre zonas bajas que convergen con bocacalles de los fraccionamientos aledaños a los arroyos como “El Cedro”, “La Hormiga” y “Las Vacas”; de igual manera se realizará limpieza general con el retiro de basura orgánica, recolección de productos de plástico (PET) y retiro de llantas, las cuales serán llevadas a la trituradora especial y cacharros que serán destinados al relleno sanitario, para su disposición final.

Las superficies como meta a rehabilitar en esta primera etapa en los arroyos principales son: En el arroyo “La Hormiga” con 5.6 hectáreas, arroyo “El Cedro” con 20 hectáreas y el arroyo “Las Vacas” con 36.8 hectáreas, además en posteriores etapas se continuará con la plantación de árboles originarios de la región como cedros, nogales y álamos, así como, acondicionamiento de caminos peatonales y para bicicleta, generando accesos de estas áreas, hasta llegar a convertirlas en sitios de paseo familiar naturales.

Con estas acciones, la Administración Municipal implementa proyectos que velan por la seguridad de sus habitantes y construye espacios de esparcimiento familiar aprovechando las bellezas naturales del municipio.

Etiquetas: Acuña, arroyos, desazolve, Evaristo Lenin Pérez, supervisión


Galería de imágenes