Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Supervisa alcalde primera cancha del Biblioparque Norte

Toma color la obra; avanzan trabajos de primera etapa

Saltillo, Coah. Con una inversión tripartita de 21 millones de pesos, la construcción del Biblioparque Norte está en marcha y de las obras contempladas una cancha deportiva está casi concluida.

El Alcalde Jericó Abramo Masso, junto con el Director de Obras Públicas, René Medina Morales, supervisó la construcción de la cancha de futbol siete que tiene medidas reglamentarias y para la cual se trabaja en la instalación de las gradas.

También revisó la planeación para el campo de beisbol con las especificaciones de la Liga Williamsport que se desarrollará en esas antiguas instalaciones de Zincamex.

En lo que significa la primera etapa de un complejo deportivo que incluye 8.5 hectáreas, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso realizó un replanteamiento financiero para llevar a cabo el proyecto donde se aplican recursos propios del Municipio, del Estado y del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

El Director de Obras Públicas, René Medina Morales, señaló que junto con la obra civil que se lleva a cabo se trabaja en un proyecto integral que incluye la licitación para las bardas perimetrales, el acceso al moderno complejo deportivo, así como el sistema de drenaje.

“Las acciones corresponden a una primera etapa en que se hará énfasis en los espacios deportivos y se analiza también la inclusión de la moderna biblioteca y espacios adicionales para hacerlo funcional como sucede ahora con el Biblioparque Sur”, señaló.

Con estas acciones que abonan al programa de seguridad en la capital del estado, el Gobierno Municipal se destaca por el trabajo de recuperación de espacios deportivos y áreas para el mismo fin.

Al hablar del Subsemun, Medina Morales dijo que existe un apartado donde se contempla la construcción de espacios deportivos para combatir la inseguridad y con esa etiqueta llegarán los recursos para continuar la construcción del área deportiva.

Además de las tareas de nivelación y aprovechamiento total del perímetro, el Gobierno Municipal invirtió en 2010 un millón y medio de pesos para descontaminar el área y declararla apta para el deporte, la cultura y la educación.

El Alcalde, acompañado del Director de Ecología Municipal, Leonel Gudiño Terrazas, también supervisó la entrega de los primeros árboles que serán plantados en el Biblioparque.

Jericó Abramo Masso dijo que su gobierno no detendrá los proyectos contemplados en bien de la sociedad y prueba de ello es que nunca se bajó la guardia hasta conseguir hacer una mezcla de recursos para arrancar las obras que serán la primera etapa del megaproyecto del Biblioparque Saltillo Norte y que de manera directa beneficiará al menos 10 diferentes sectores de esa parte de la ciudad.

Etiquetas: Biblioparque, cancha, Jericó Abramo Masso, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes