Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Supervisa alcalde prototipo de unidades para Saltibús

Se reúne con proveedores y concesionarios de Saltillo

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso se reunió con un grupo de proveedores de unidades de transportación y concesionarios de las diversas agrupaciones de la localidad, a fin de analizar las ventajas que ofrecen los vehículos que fueron puestos en exhibición como parte del proyecto de Saltibús.

Las diversas empresas de venta de autobuses se están acercando a mostrar las unidades ya sea de diesel o de gas que tienen a la venta y que podrían interesar a la empresa Satibús.

Se espera que en próximas fechas estén arribando más concesionarias, ya que hasta el momento se encuentra abierto el proceso de compra para revisar más propuestas.

Tras analizar las ventajas, condiciones y sobre todo, las disposiciones contempladas para la consolidación de este proyecto en Saltillo, el Alcalde destacó que se trata de vehículos cuyos modelos y características están incluidas dentro del proceso de transformación de este servicio a los saltillenses.

La firma Man Truck & Bus de México presentó a los concesionarios las modernas unidades de piso bajo, así como el modelo Volksbus, que harían factible la transportación acorde a los lineamientos y objetivos del proyecto municipal de hacer nuevas rutas troncales y alimentadoras con este tipo de vehículos.

En la presentación, el gerente de ventas y mercadotecnia de dicha firma, Juan Manuel Chong Noriega, señaló al Presidente Municipal y los concesionarios que esta empresa está en posibilidades de proveer las unidades que habrán de sustituir a los microbuses que serán retirados de circulación y que prestarán el servicio de unidades alimentadoras.

Además, se presentó un moderno vehículo que podría ser la respuesta para las rutas troncales y que reúne los requisitos de ser unidades de piso bajo, mayor capacidad de pasaje, climatizadas y con áreas para ascenso y descenso sin riesgo para los usuarios.

Por su parte, el Alcalde manifestó que si las unidades son acorde a las necesidades del proyecto y al alcance de los concesionarios se habrá dado un gran paso si para el próximo mes de septiembre se adquieren 115 unidades y una cantidad similar para el mes de marzo de 2013.

Ahí quedó establecido que el precio de lista por unidades es de 890 mil y 920 mil pesos en el caso de los vehículos que se utilizarían como rutas alimentadoras, la diferencia sería el cupo de pasajeros que varía de 32 a 35 pasajeros.

En tanto, las unidades para las rutas troncales el costo es de cuatro millones de pesos.

Etiquetas: Jericó, prototipo, Saltibús, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes