Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Supervisa alcalde recarpeteo y construcción de banquetas en Par Vial Alejo González

1.6 kilómetros de longitud con $3.4 millones

Piedras Negras, Coah. Con el compromiso de ofrecer mejores vialidades para los habitantes de esta gran ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó las obras de recarpeteo y construcción de banquetas en el par vial Alejo González, en las cuales se invierten recursos superiores a 3.4 millones de pesos.

Durante el recorrido que realizó acompañado del Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Bujanda Rodríguez, la Primera Autoridad precisó que los trabajos comprenden una longitud de 1.6 kilómetros, entre avenida H. Colegio Militar y calle San Vicente, a la altura de la antigua hielería.

Al estimar que los trabajos quedarán concluidos en un plazo de 60 días, López Elizondo consideró que por esta vialidad, que cuenta con todos los servicios básicos, se levantarán nuevas construcciones en inmuebles que durante muchos años han estado abandonados por sus propietarios.

“Al convertirse el par vial Alejo González en arteria principal, no dudamos que en los próximos 5 años se desarrolle más comercio e industria ligera, fortaleciendo al municipio de manera ordenada”, manifestó el Alcalde de Piedras Negras.

Como parte de las especificaciones técnicas de la obra vial, que ofrecerá mayor confort y seguridad a los automovilistas, el Presidente Municipal informó que se realizará el fresado de la carpeta asfáltica, es decir, se disminuirá 5 centímetros de espesor.

Por su parte, Bujanda Rodríguez indicó que otras arterias contempladas en el programa de recarpeteo de este año son Allende, Abasolo y Jiménez.

Etiquetas: banquetas, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, recarpeteo, supervisión


Galería de imágenes