Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa Alcalde rehabilitación de puente vehicular

Realiza Municipio mantenimiento hidráulico

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal supervisó las obras hidráulicas de mantenimiento preventivo y correctivo bajo el puente vehicular del bulevar Felipe J. Mery y que dan continuidad al drenaje pluvial en la colonia Carmen Cabello.

Con una inversión de tres millones de pesos, se realizan obras para darle secuencia a los escurrimientos pluviales en el arroyo El Martillo.

En esa parte se registraban desperfectos por filtraciones y humedad que ponían en riesgo el embovedado.

Isidro López, acompañado del Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennet, corroboró las tareas de construcción de plantillas de gaviones, rampas de acceso, reforzamiento a base de concreto y viguetas y polines de acero, además de la aplicación de una plancha que garantiza la integridad de la obra, a través del sistema de colado Tremie, que es una mezcla de secado rápido, especializado en este tipo de obras y de alta resistencia.

Estas acciones, de acuerdo a la infraestructura y materiales aplicados, garantiza la integridad de la bóveda del puente, además de darle cauce más fluido al arroyo, con la aplicación de gaviones a los extremos, restauración de los taludes y un tapete empedrado para disminuir la fuerza de las corriente.

En la explicación técnica se destacó la importancia de estas acciones del programa permanente de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en obras pluviales, que en el caso de la base de dicho puente registraba hendiduras, cuarteaduras y se previene un daño a la cimentación.

Camp Bennet señaló que las obras en este puente son parte de un programa permanente de mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la ciudad, lo mismo para garantizar la integridad de las obras, que para lograr el fluido natural por toda la ciudad.

Cabe destacar que por la ciudad atraviesan 24 distintos arroyos y de ellos se desprenden alrededor de 400 ramales o vertederos, según se estableció en la explicación técnica del programa de infraestructura hidráulica.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, puente vehicular, rehabilitación, Saltillo, supervisión


Galería de imágenes