Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa Alcalde retiro de techo estructural derribado de la Escuela Sarita Múzquiz

Monclova, Coah. Como lo acordaron, empleados de la Presidencia Municipal de Monclova iniciaron este lunes a primera hora el retiro de la estructura caída del techo que se vino abajo en la Escuela Primaria Sarita Muñoz en la zona centro de la ciudad.

El Alcalde Licenciado Gerardo García acompañado de sus colaboradores y el Coordinador del Iseec Félix Alejandro Rodríguez Ramos acudieron de nuevo a las instalaciones del plantel, pero en esta ocasión a supervisar los trabajos para el desmonte de la estructura derribada.

El Presidente Municipal dijo que el compromiso del municipio, fue precisamente el retirar las láminas y los postes caídos por los vientos de la semana pasada y esto representa una estructura de 24 por 24 metros y una altura de 7 metros.

Esto, representa más de 23 toneladas de material retirado que se encontraban construidos en un área de 576 metros cuadrados.

Además, se demolerá la cimentación que abarca en total 10 metros cúbicos, todos los materiales serán sujetos a revisión estricta para ver cuáles pueden reutilizarse.

Lo anterior, luego que el Presidente Municipal dijo que en esta misma escuela habían solicitado con anterioridad un comedor para los niños que están dentro del programa desayunos escolares, así que se considera la posibilidad de utilizar parte de estos materiales los que estén en buenas condiciones para este proyecto.

Con el uso de una grúa área se realizaron las labores de la parte más alta de la estructura, mientras que personal con equipo especializado se dedicaron a efectuar los cortes de soldadura que tenía esta estructura.

Asimismo, cuestionado al respecto, el Presidente Municipal fue claro en señalar que dentro de los programas asistenciales ya no se contemplan la construcción de techos estructurales con recursos municipales, por lo que se buscarán alternativas de uso de estos materiales y que se tome posteriormente la decisión de un techo estructural, a través de otros programas.

Etiquetas: escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, retiro, supervisión, techo


Galería de imágenes