Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Supervisa alcalde trabajos de rehabilitación de calles en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Con un recorrido por calles de la ciudad, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el titular de Imagen Urbana Edgar Iturbe Gutiérrez, constataron el avance del trabajo de rehabilitación de baches, y anunció el proyecto de inversión en la calle Amado Gutiérrez, con obra en la que invertirán más de 4 millones de pesos.

Además, de la gestoría que realiza en la Ciudad de México, para obtener 30 millones de pesos, para el mantenimiento de calles.

En particular, citó que en la calle Amado Gutiérrez, colindante con la calle Bravo, ejecutarán obra con concreto hidráulico, que impulsará un nuevo dren pluvial en la ciudad.

Recorrido que incluyó calles en mal estado, basado en peticiones de la comunidad en diversos sectores, que urgen de un trabajo de rehabilitación en bacheo “Ya quedamos y se van a poner a trabajar muy fuertemente los próximos días, en la Gámez Sumarán, en Fundadores y en otras colonias”.

Consideró que aún cuando la Administración Municipal dispone de un recurso especial para bacheo y gestiona la canalización de recursos por 30 millones de pesos, resultarán insuficientes, dado el deterioro actual en calles.

“El pavimento de Acuña se hizo viejo, no se le dio mantenimiento por varios años, se le abandonó, independientemente de la cantidad de fugas de agua que acabó con la vida útil del pavimento anticipadamente, en los sectores de Cedros y Fundadores.

“Tenemos necesidad de una inversión muy importante. Este año no estaremos pensando en pavimentar nuevas calles, sino en darle mantenimiento a las calles de la ciudad”.

Etiquetas: Acuña, baches, Evaristo Lenin Pérez, obra, rehabilitación, supervisión, trabajos


Galería de imágenes