Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SUPERVISA ALCALDESA LIMPIEZA DE ARROYO EL SOLDADO

Piedras Negras, Coahuila. 07 de marzo del 2022.- El Municipio de Piedras Negras, a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, trabaja en la limpieza del arroyo El Soldado y áreas aledañas de la colonia Los Montes, obra que está a cargo de Juan Olvera Velázquez, quien dijo que se realizan con la finalidad de retirar todo el material del cauce para evitar problemas en el futuro.

None

Durante un recorrido por la zona, las autoridades informaron que el trabajo de limpieza se realizará en más de 6 kilómetros de extensión y empezaron en la colonia Lázaro Cárdenas, calle Chihuahua y 2 de Octubre, ya que en supervisión detectaron que hay mucha maleza, basura y llantas y serán retiradas para prevenir inundaciones por lluvias atípicas que a veces provocan problemas.

“Los vecinos del sector solicitan la limpieza de sus colonias y eso estamos haciendo, estos trabajos, son para limpiar las áreas aledañas, este arroyo y también la plaza que se les va arreglar”, aseguró la Alcaldesa.

El funcionario de Ecología informó que esta limpieza cumple con la instrucción de la Alcaldesa, de dar mantenimiento a los arroyos y afluentes por el tema de las lluvias e inundaciones que han ocurrido en el pasado, por lo que se trabaja en los principales cauces de la ciudad comenzando con el arroyo El Soldado.

Desde inicio de la Administración la instrucción fue iniciar por limpiar los afluentes que van a los arroyos principales como El Primavera y El Tornillo, los cuales pasan entre las colonias, trabajos que se han realizado con el personal manual de limpieza, afirmó Olvera Velázquez.

Etiquetas: arroyo, imagen urbana, limpieza, Norma Treviño, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes