Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa Antonio Nerio trabajos en el Libramiento Sur

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos realizó un recorrido de supervisión del Libramiento Sur donde constató el avance de la obra en el tramo que está entre el cuartel de Bomberos y el punto paralelo al inicio de la calle Hidalgo, en la zona centro de la ciudad.

El presidente municipal, acompañado por el director de Obras Públicas Enrique Cárdenas Juárez, dio a conocer que hasta el momento se tiene un cuarenta por ciento de progreso en la primera etapa de esta obra y afirmó que siguen adelante los trabajos para la ampliación de carriles que incluye este importante proyecto, el cual forma parte de la detonación turística que promueve el Gobierno del Estado en conjunto con el parque recreativo “La Chimenea”.

“Gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira, la confianza de los habitantes del municipio crece y esta cordialidad se refleja en la relación que el Ayuntamiento tiene con los ciudadanos”, destacó Antonio Nerio Maltos.

En estos trabajos que corresponden a una primera fase, se ha puesto atención a reubicar la postería que queda en medio de lo que serán los carriles del libramiento y para ello se han coordinado esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad a fin de retirar los postes y colocarlos en otro sitio, atendiendo con ello los requerimientos de la obra, pero también las necesidades de la ciudadanía.

Además, el primer edil informó que se rehabilitó el colector Ferrocarril, que pasaría por debajo de lo que serán los carriles, haciendo diversas conexiones para evitar futuros problemas con el desagüe y que afecte a la pavimentación.

En este tema, aseguró que se tuvo contacto con Martín Salazar, del área técnica de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, con quien se analizó y aprobó los trabajos hechos en este sentido.

Hizo hincapié en que los trabajos del Libramiento Sur son operados con recursos cien por ciento estatales y corresponde al municipio supervisar los trabajos para comprobar que los avances y los términos de obra se den en tiempo y forma, menciono que el costo total de este proyecto es de alrededor de los 10 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones se aplican en esta etapa y se espera obtener 7.5 millones provenientes del impuesto sobre nomina.

El presidente municipal Nerio Maltos reafirma con esto su compromiso social de trabajar en beneficio de todos los habitantes del municipio y dotarlos de infraestructura básica y servicios que les permitan tener un mayor nivel de vida.

Etiquetas: Antonio Nerio, Nueva Rosita, supervisión, trabajos


Galería de imágenes