Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Supervisa avance de obras alcalde Melchor Sánchez

Monclova, Coah. El día de ayer el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acudió a supervisar las obras de la Glorieta Benito Juárez y el Monumento al Ejército Nacional, esto con el objetivo de constatar el trabajo de la constructora ya que se estima que sea durante el mes de Marzo queden concluidos los proyectos y sean inaugurados formalmente.

Fue en punto de las 15:00 horas cuando el Presidente Municipal acudió a la colonia el Pueblo en compañía del Regidor Andrés Osuna Mancera, el Regidor de Deportes Mario Dante Galindo, y el Director de Obras Públicas Ramiro Haro, para conocer el avance del 70 por ciento que presenta la obra de la rotonda.

Al respecto Melchor Sánchez de la Fuente, comentó que faltan nueve días para la inauguración de la obra que será el 21 de Marzo para celebrar el natalicio de Don Benito Juárez, y donde se estima una inversión de un millón 800 mil pesos que consiste en la construcción de la rotonda, la creación de la pequeña plaza, cuatro jardines y la instalación del monumento con una capsula del tiempo que contendrá información actual y antigua que fue encontrada anteriormente.

Detalló que llevará un sistema de colores oxidado muy moderno con dibujos, y llevará una biga de 12 metros de largo donde llevará la leyenda “el respeto al derecho ajeno es la paz”, además en la Plaza Juárez serán instalados barandales metálicos para proteger el césped, serán instaladas más bancas y alumbrado público, y además el kiosco será remodelado.

Posteriormente se traslado a la colonia Leandro Valle, para supervisar la obra de construcción del Monumento y Plaza Ejército Nacional, ya que se pretende ser inaugurada el 26 de Marzo donde se contará con la presencia de representantes de la Sexta Zona Militar,

“Es un compromiso del constructor concluir las dos obras en tiempo y forma, y confiamos en que así sea porque son fechas muy importantes en las que se requiere inaugurar las obras, la Glorieta el 21 de Marzo y el Monumento al Ejército Nacional el 26 del presente mes”.

Etiquetas: Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, monumento, obras, supervisión


Galería de imágenes