Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Supervisa Carolina Viggiano obras de remodelación en albergue del DIF Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, supervisó el avance que registran las obras de remodelación del Albergue operado por la institución.

Durante el recorrido, la esposa del Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, subrayó que es fundamental brindar una atención integral a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados en Casa Cuna y Albergue.

Para ello, indicó, se invierten cinco millones de pesos en la mejora de las instalaciones de ambos centros, en los que se instala una Cámara Gessel, una ludoteca, sistema de circuito cerrado, sistemas de celdas solares, climatización y sonorización.

Además, se realizan mejoras en la barda perimetral, iluminación, impermeabilización, equipamiento en cocinas, lavandería y habitaciones y equipamiento en materia de Protección Civil.

Viggiano de Moreira remarcó que, aunado a las mejoras en infraestructura, se diseñó un Modelo de Atención personalizada que atiende las características y necesidades emocionales y físicas de cada infante.

En ese sentido, expuso que este nuevo modelo contempla el trabajo de un equipo multidisciplinario que vigilará el avance de los menores en educación, salud, actividades recreativas y culturales bajo un esquema de Protección de Derechos y acorde a los lineamientos de la UNICEF.

En esta labor, indicó, trabajarán en coordinación los Centros de Atención e Integración Familiar CAIF, así como la Procuraduría de la Familia.

Durante el recorrido estuvo acompañada por el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, así como directores de área de la dependencia, a quienes instruyó a mantener el ritmo de trabajo para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas: albergue, Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, DIF, obra, supervisión


Galería de imágenes