Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Supervisa el alcalde Jesús Mario Flores Garza trabajos en villa de fuente

Piedras Negras, Coah. 05 de septiembre del 2007. En respuesta al compromiso establecido por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de Piedras Negras, de restablecer el patrimonio de las familias que se vieron afectadas por tornado en Villa de Fuente, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza recorrió esta mañana algunos domicilios donde se llevan a cabo trabajos de reconstrucción y pies de casa.

Supervisa el alcalde Jesús Mario Flores Garza trabajos en villa de fuente

Supervisa el alcalde Jesús Mario Flores Garza trabajos en villa de fuente

Acompañado por el Prof. Juan Alfredo Botello Nájera, y Manuel Alanís, encargados de la Oficina de Atención a Damnificados, la Primera Autoridad visitó algunas familias para atender requerimientos que se hicieron llegar al Gobernador del Estado, Prof. Humberto Moreira Valdés.

“Tenemos la instrucción del Gobernador de vigilar que se cumplan solicitudes de estas familias, que por motivos diversos han sufrido la demora en la entrega de sus viviendas”, manifestó el alcalde Jesús Mario Flores Garza al destacar que el día de mañana jueves 6 de septiembre se hará la entrega formal de alrededor de 14 pies de casa que ya fueron concluidos.

Asimismo, el Edil informó que el Gobierno Estatal comprometió el apoyo de un paquete de muebles, para una familia que sufrió daños totales en su vivienda, pero que no había sido considerada como pie de casa, sino como reconstrucción.

“El interés del Gobierno del Estado y de nuestro Gobierno en particular es cumplir con los ciudadanos, esa es nuestra función” señaló el Presidente Municipal.

Por su parte, el Prof. Botello Nájera dio a conocer que las viviendas que restan por entregar suman 26, de las cuales una parte será finiquitada mañana y las restantes quedarán concluidas en las siguientes semanas.

El coordinador de la Oficina de Atención a Damnificados subrayó que los trabajos que se realizan actualmente en Villa de Fuente, son seguimiento de los compromisos que el Gobierno del Estado estableció en un principio con los damnificados.

El síndico municipal enfatizó que ya no se están recibiendo nuevas solicitudes, debido a que no se cuenta ya con recursos para ofrecer otros apoyos a los residentes de este sector, sin embargo, los beneficios dispuestos desde el inicio serán cumplidos.

“Villa de Fuente está muy cerca de volver a ser la misma comunidad de antes, muy pronto podremos decir que se cierra esta historia, afortunadamente con un final feliz” expresó Juan Alfredo Botello Nájera.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes