Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Supervisa el Alcalde las condiciones de las patrullas de Seguridad Pública

Monclova, Coah. Al evaluar las condiciones de las patrullas y mostrarse satisfecho con los resultados, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo consideró que este año podría llegar la corporación policíaca municipal a contar con 35 unidades al servicio de la población.

Destacó que con mucho éxito se han recuperado unidades modelo 2010 que ya estaban desahuciadas para el servicio de seguridad pública, pero que afortunadamente pudieron rescatarse y reutilizarse.

“Solo eran detalles mecánicos y eléctricos, afortunadamente estas patrullas no fueron vendidas como chatarra y ahora las utilizan con muy buenos resultados”.

Dijo también que ha dado muy buen resultado el tener una persona asignada para responsabilizarla del mantenimiento a las unidades, verificar que no suenen o tengan averías que se puedan dar de mantenimiento correctivo inmediato”, comentó.

Además los elementos se manejan con órdenes específicas, se les da a su salida las actividades y el recorrido a realizar por las principales avenidas de la ciudad, “nos falta aún supervisar más profesionalmente la integración de la bitácora para el cambio de refacciones, pero en general estoy satisfecho con los resultados hasta ahora”.

Indicó que las unidades que se entregaron a la policía al inicio de la administración se encuentran en muy buen estado, gracias a la vigilancia constante así como al buen cuidado que les dan los elementos.

Sobre nuevas unidades destacó que en diciembre se entregaron 7 patrullas nuevas, se van a adquirir seis más para el nuevo proyecto de la policía escolar, y también se determinará a través del Subsemun cuántas más podrían ser añadidas, pero en total este año podrían sumarse 35 unidades en la policía municipal.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, patrullas, policía, supervisión


Galería de imágenes