Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Supervisa el Alcalde Licenciado Gerardo García sectores por la lluvia

Elementos de Protección Civil atendieron el llamado de personas que reportaron daños

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo recorrió este domingo por la mañana todos los sectores de Monclova para supervisar personalmente los daños que pueda causar la lluvia que permaneció durante horas en la ciudad.

Transmitió en vivo a través de su página de Facebook el recorrido y con esto mantuvo una comunicación al instante con cientos de ciudadanos que se conectaron a la transmisión, la mayoría de ellos le reconocieron que es el primer Presidente Municipal que se ocupa personalmente de este tipo de acciones.

Elementos de Protección Civil también hicieron recorridos y junto con Elementos de la Sedena apoyaron a varias familias que reportaron siniestros a causa de la lluvia.

El Presidente Municipal recorrió los puntos vulnerables que la administración mantiene como lugares de alerta ante estas cuestiones climatológicas.

Carlos Herrera y un grupo de bomberos e integrantes de Protección Civil acudieron a un domicilio de la zona centro ubicado en las calles de Rafael de la Fuente y Garita donde se reportó que una propiedad sufrió la caída de una barda y con ella el techo de un cuarto, afortunadamente no hubo lesionados.

Posteriormente se dirigieron al sector poniente pues se reportó inundación por la Avenida Huémac, ahí se abrieron unos agujeros en la barda de un centro comercial porque había inundaciones por la Avenida Colombia en la Miravalle.

También en la Colonia Miravalle se atendió el reporte de una familia a la que se le metió el agua a su vivienda, acudieron para brindar las acciones de auxilio necesarias.

Elementos de Protección Civil, recorrieron la zona centro de la ciudad también, para retirar la basura de las rejillas del drenaje pluvial, pues la basura que la gente tira a la calle en el centro, es arrastrada por el agua en su forma natural hacia los canales del drenaje, y pueden ocasionar taponamientos.

De acuerdo a la evaluación de Protección Civil se registraron daños en algunas viviendas, algunos planteles educativos y propiedades privadas, se brindó el apoyo donde se requería, el Director de este organismo Carlos Herrera agradeció a los soldados el apoyo solidario para sacar adelante los problemas de la gente a causa de la lluvia.

Etiquetas: apoyo, daños, Gerardo García Castillo, lluvias, Monclova, protección civil, supervisión


Galería de imágenes