Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisa el alcalde obras de SIMAS, con una inversión aproximada de 51 MDP

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, supervisó junto al Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) el avance del 20% en la construcción de la planta potabilizadora I y del 90% de avance en el equipamiento del almacén de la paramunicipal, en los que invierten cerca de 51 millones de pesos.

Recorrido en el que el Presidente conoció el avance de la obra de la planta potabilizadora con la construcción del cárcamo, a la que le seguirán los tanques y la instalación de la tecnología para el filtrado del agua.

Además, la construcción del museo del agua y teatro, que recibirán a estudiantes de los planteles educativos, en la labor de SIMAS de promover el cuidado del agua.

Obra de construcción de la planta potabilizadora I, en la que invertirán 46 millones de pesos, con la aportación de la federación del 60% a través del “Programa APAZU” Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas y el restante 40% con aportación municipal por medio de crédito adquirido ante Banobras.

“La obra se calcula concluirá el mes de octubre y es una de las obras más importantes de este Gobierno de Unidad, que junto con otras obras en la ciudad, se están generando en materia de infraestructura”, manifestó el Edil.

Posterior a la visita a la planta I, recorrió el nuevo almacén de SIMAS y conoció el avance del 90% en su adecuación y equipamiento.

Almacén ubicado sobre las calles Ramos Arizpe y Bravo en la zona Centro. Acción en la que invierten 5 millones de pesos.

En su recorrido el Presidente destacó que la obra de la planta potabilizadora incluye la construcción del museo del agua, único en su tipo, así como de teatro que recibirá a estudiantes de los diversos planteles, en su tarea de educación ambiental.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inversión, José Luis Salinas, obras, Simas, supervisión


Galería de imágenes