Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Supervisa el Gobernador Rubén Moreira áreas afectadas por el tornado

- Lo acompañan el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez y el de Piedras Negras Fernando Purón Johnston

Por Ramiro Gómez Caldera Exclusivo para Territorio de Coahuila y Texas Ciudad Acuña, Coah. 25 de Mayo del 2015 13:52 horas. El Gobernador Rubén Moreira confirmó, en entrevista, que el tornado que afectó esta mañana la localidad, dejó lamentablemente 13 muertos, un desaparecido, más de 150 heridos y 750 viviendas dañadas.

Acompañado de miembros de su gabinete, de los alcaldes de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, del de Piedras Negras Fernando Purón Johnston, el Gobernador hizo un recorrido por todos los sectores afectados de los fraccionamientos Santa Teresa, Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y Las Aves.

El Gobernador confirmó también que cientos de autos y camiones han sido bajados delos techos y azoteas de las viviendas, que la fuerza el tornado (tentativamente categoría F4), pasó de una colonia a otra.

También fue testigo, junto con los alcaldes, de las decenas de autos y camiones destrozaos por la fuerza del tornado, que en algunas viviendas extrajo el menaje de casa.

Diversas dependencias federales, estatales y municipales, realizan ya las labores de rescate y apoyo a la población, ente ellas la SEDENA, Protección Civil y los cuerpos policiacos.

El alcalde de Piedras Negras Fernando Purón, llegó a Acuña con personal, materiales y equipo que trabajan desde temprano en labores de auxilio a la población afectada.

Otros municipios también enviaron ya ayuda, entre ellos los de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales.

Etiquetas: ciudad Acuña, Evaristo Lenin, Fernando Purón, Rubén Moreira, tornado f4


Galería de imágenes