Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisa el gobernador Rubén Moreira obras en el ITS por mas de 7 millones de pesos

Inicia muy temprano jornada de trabajo en la tradicional institución

Saltillo, Coah. En una jornada de trabajo que inició muy temprano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el avance de construcción de un edificio en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde se invierten 7.8 millones de pesos, 100 por ciento estatal del Fondo de Aportaciones Múltiples.

El edificio de aulas didácticas, es de tres niveles; los dos primeros en proceso constan de nueve aulas y sanitarios, y fortalecerán el proceso de enseñanza en la tradicional institución.

Además, el mandatario coahuilense recorrió el Estadio del Tecnológico para constatar la obra de la pista de tartán y pasto sintético, donde fue invitado a inaugurarla de manera oficial el próximo 21 de marzo, Día del Estudiante Técnico.

Durante la supervisión de estas obras, Rubén Moreira reconoció al Tec de Saltillo por su aportación educativa a la comunidad ya que, aseguró, el éxito de la capital del estado se debe mucho a este plantel.

Durante una hora y media, el mandatario estatal estuvo en el ITS, donde también convivió con alumnas y alumnos de las especialidades de Metalurgia y de Gestión Empresarial, entre otras.

Rubén compartió con los estudiantes las inversiones que la administración estatal que encabeza, que promueven en la entidad la generación de más empleos.

“A Coahuila le va a ir muy bien, pero especialmente en estos días que ya formalizamos el anuncio de la FIAT, que va a traer como unos cinco mil empleos, entre directos e indirectos, y eso garantiza que los que están aquí estudiando podrán tener chamba”, comentó.

El Gobernador del Estado destacó que con estas inversiones se pone de relieve la importancia del idioma inglés, y recordó que en el pasado viaje a oriente, empresas japonesas le solicitaron un centro de idiomas, donde se empiecen a impartir cursos básicos de japonés.

En este caso, dijo, es relevante el inglés, porque los japoneses hablan ese idioma, pero se les dificulta la conjugación de nuestros verbos.

Por su parte, el director del ITS, Jesús Contreras García explicó al Ejecutivo del Estado, que el inglés es el segundo idioma que manejan como obligatorio antes de egresar del plantel.

Recordó que desde hace cinco años tienen intercambio con la Universidad de Kochi, Japón, lo que agradó sobremanera al mandatario estatal, quien manifestó que en la siguiente visita que realice a Corea y Taiwán presumirá esa relación académica. Agregó que espera concretar la primera inversión de Taiwán a Coahuila.

En este punto, el Gobernador Rubén Moreira dio instrucción a la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis —quien lo acompañó en el recorrido— de sembrar árboles y arreglar el acceso al espacio, entre otras acciones.

Por otro lado, el mandatario estatal informó que está a punto de construirse la Universidad Politécnica en Piedras Negras, y harán más estudios para ubicar el lugar donde podrían edificar otro plantel de este tipo en Coahuila.

Rubén felicitó a los estudiantes a quienes atendió en diversas peticiones que le plantearon durante el recorrido por el centro educativo.

El ITS cuenta con seis mil 200 estudiantes y 10 carreras, 95 por ciento son de Ingeniería y el resto de Administración.

Acompañaron también al Gobernador en el recorrido, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller; el Subsecretario de Educación Superior, Jesús de la Garza Long; el Presidente del Consejo Estudiantil del Tec, Roberto Cárdenas Salas y los Presidentes de los Capítulos Estudiantiles de Mecatrónica y de Metalurgia, Yurie Ruiz y Karen Zúñiga, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, construcción, ITS, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes