Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa gobernador conservación de la carretera Derramadero-General Cepeda-Parras

Anuncian 125 millones para la carretera Parras-Viesca y el antiguo camino General Cepeda-Palma Gorda

Parras, Coahuila. Luego de supervisar los trabajos de conservación de la carretera Derramadero-General Cepeda-Parras, donde se invierten 50 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la canalización de otros 125 millones de pesos para la construcción de la carretera Parras-Viesca y el antiguo camino General Cepeda-Palma Gorda.

Las obras que se inician el próximo año son un compromiso cumplido de su campaña política y una rápida respuesta del Gobierno Federal a los planes y proyectos de los habitantes de la Región Sureste de la entidad, agregó el Ejecutivo Estatal.

Además, con la carretera ya concluida, se interconectarán los dos Pueblos Mágicos de Viesca y Parras de la Fuentes, independientemente de que los productores de dichos municipios podrán sacar más rápido sus productos y los trabajadores llegarán con más prontitud a las empresas que se encuentran en Derramadero.

Desde el ejido Huariche, destacó que los logros alcanzados hasta la fecha para que se realicen este tipo de obras, son el resultado de las buenas relaciones entre el Gobierno Federal, los Municipios y las autoridades estatales, así como de las permanentes gestiones de los diputados coahuilenses para que lleguen más recursos a la Entidad.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, dijo que apenas anoche, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto para el 2013 y ahí se encuentran autorizados los 70 millones de pesos para construir la carretera Viesca-Parras, así como otros 50 millones de pesos para el antiguo camino General Cepeda-Palma Gorda.

Se comentó que desde hace 20 años los 120 kilómetros de la carretera Derramadero-General Cepeda-Parras, no recibían mantenimiento e incluso, en algunos tramos, los automovilistas tenían que usar los acotamientos por el más estado de la vía.

Ahora, con los 50 millones de pesos que se aplicaron a la conservación del tramo, se beneficiará directamente a 230 mil habitantes de ambos municipios y facilitará la circulación de por lo menos 672 vehículos diarios, independientemente que tendrán más seguridad al transitarla.

A la fecha se tiene un avance significativo y que los trabajos quedarán totalmente concluidos el 31 de diciembre del año en curso.

Al evento, asistieron los alcaldes de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez Rangel, y de Saltillo, Jericó Abramo Masso; la primer síndico y representante del alcalde de Parras, Gloria Evangelina Morón Peña, el diputado Víctor Zamora, así como habitantes de los ejidos cercanos a Huariche.

Etiquetas: carretera, Parras, Rubén Moreira Valdéz, supervisión


Galería de imágenes