Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Supervisa gobernador obra vial

• Puente Las Vacas registra un 61% de avance

Solucionará los problemas que ocasionaban las inundaciones por lluvias y crecer competitividad de Acuña Acuña, Coahuila de Zaragoza. 04 de febrero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió esta mañana el puente vehicular que se construye sobre el Arroyo Las Vacas, el cual registra un avance del 61 por ciento en su construcción.

En estos trabajos se invierten 64.5 millones de pesos, y representará una solución vial al problema que aquejaba a la población del sector en tiempos de lluvia.

De manera paralela, se cuenta ya con la fabricación de las 134 trabes de concreto, con las que contará en su totalidad la nueva obra, misma que brindará mejores oportunidades de desarrollo y competitividad para el Municipio de Acuña.

La obra sobre el Arroyo Las Vacas consta de un puente de 93 metros de longitud, con seis claros, además que tendrá tres carriles por sentido, un camellón central y banquetas laterales.

Para el Gobernador Rubén Moreira Valdez es una prioridad mantener en las mejores condiciones las vías de comunicación de todo el Estado, con las cuales se mejora la calidad de vida y se eleva la competitividad.

Esta obra se une a la rehabilitación de una extensión de 9.3 kilómetros de la Carretera a Santa Eulalia, en el tramo del aeropuerto hacia Ciudad Acuña, donde se invirtieron 4.9 millones de pesos; como los trabajos que se realizan en el nuevo Libramiento Jesús María Ramón, que en sus primeras dos etapas tendrá una longitud de 2.24 kilómetros, con una inversión de 84.8 millones de pesos, el cual atenderá las necesidades comerciales en esta frontera, ya que evitará el paso por el centro de la ciudad a los vehículos de carga.

Etiquetas: Acuña, Arroyo Las Vacas, Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, obras, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes