Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SUPERVISA GOBERNADOR OBRAS DE CUARTEL MILITAR DE PIEDRAS NEGRAS

· La gran obra costará más de 300 millones de pesos

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza a 9 de septiembre del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de construcción del cuarto militar, cuyo costo es de 300 millones de pesos.

El Mandatario Estatal reconoció la contribución que la Secretaría de la Defensa Nacional para que en esta frontera norte y en el resto del Estado ha realizado para recuperar la paz en Coahuila a través de sus acciones y estrategias.

Junto con los cuarteles militares que se construyen en los municipios de Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero, el de Piedras Negra vendrá a reforzar los alcances que en materia de seguridad se han alcanzado en el territorio coahuilense.

Hasta el momento, el avance de la obra se encuentra en un 55.4 por ciento y su conclusión está prevista para el próximo año, por lo que se espera concretar su inauguración con una visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Su realización corresponde al régimen de modificación y duración de penas en el fuero militar en diferentes mandos territoriales y es una de las 22 obras que se realizan a nivel nacional.

Una vez que concluyan los trabajos y como reconocimiento al trabajo que realiza el Ejército, el Gobierno del Estado contempla la colocación de la estatua al Defensor de la Patria en este lugar.

El costo total de la construcción del Cuartel Militar de Piedras Negras es de 300 millones de pesos y considera la construcción de cinco edificios, además de que el Gobierno del Estado analiza la construcción de una escuela para dar servicio a las familias de los elementos de la SEDENA.

En el recorrido, acompañaron al Gobernador el Comandante de la Guarnición de Piedras Negras, Francisco Juan Aboytes; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

—000—

Etiquetas: cuartel militar, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes