Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa gobernador rehabilitación del Ateneo Fuente

Invierten en esos trabajos 28 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con una inversión de 28 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación y equipamiento del Ateneo Fuente, obras que el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó para conocer el avance de los trabajos.

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, explicó que de esos recursos, 23 millones de pesos se aplican a la construcción y cinco millones más se destinarán a la adquisición de mobiliario y equipo.

Señaló que en los trabajos para reparar las azoteas se canalizaron 2.7 millones de pesos para realizar la sustitución de enladrillado, chaflán y entortado, así como en la impermeabilización e instalaciones hidráulicas. A la fecha registra un 72 por ciento de avance.

En la restauración de columnas y fachadas se asignaron 3.6 millones de pesos, mientras que para la restauración y rehabilitación de las aulas y de los pasillo, se invierten 10.7 millones de pesos y en la reparación de la red eléctrica y sanitaria y en la sustitución de piso de concreto se canalizaron casi un millón de pesos.

Las obras en su conjunto se tiene previsto que se terminen a más tardar en el mes de noviembre del mes en curso, dijo finalmente Liliana Aguirre.

Durante el recorrido de supervisión, los encargados de la obra, informaron al Mandatario Coahuilense que cada uno de los trabajos es avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de que se preserve el patrimonio cultural y arquitectónico del edificio.

Acompañaron al gobernador Rubén Moreira, el rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera; los secretarios de Educación, José María Fraustro Siller y de Infraestructura, Francisco Saracho, así como Miguel Ángel Rodríguez, director del Ateneo y Francisco Aguilar, delegado del INHA.

Etiquetas: Ateneo Fuente, rehabilitación, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes