Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisa gobernador restauración Escuela Primaria Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de restauración general que se realizan en el edificio de la Escuela Primaria Coahuila, obra en la que se invierten 11.5 millones de pesos.

El Titular del Ejecutivo indicó que continuará apoyando los trabajos de restauración en este edificio que es emblemático para Saltillo y Coahuila.

“Seguiremos trabajando hasta que la escuela quede en buenas condiciones, es un edificio artístico histórico construido en 1931”, dijo.

“Vamos a estar en alianza con el INAH, pronto supervisaremos como quedó la Catedral de Saltillo y de la iglesia de Santiago Apóstol en Monclova, además traemos otro proyecto como el de Hacienda de Hornos”, dijo.

La Directora del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que los trabajos que se realizaran en esta escuela son: Sustitución de piso en canchas, pisos de granito en plaza cívica, sustitución de piso de mosaico de pasta en andadores, sustitución de aplanados y pintura en fachadas, restauración y sustitución de ventanas y puertas, así como sustitución de impermeabilización general.

A nombre del plantel escolar, padres de familia y alumnos, el Director William Sifuentes Garza agradeció el beneficio por la restauración a la escuela.

“Agradezco esta inversión, ya está cristalizada, vemos que ya hay un gran avance y es mucho el alumnado que se va a beneficiar, esto nos motiva al personal docente a seguir trabajando para que esta escuela funcione mejor”, concluyó el maestro.

En tanto, el Delegado del INAH, Francisco Aguilar Moreno destacó que la Escuela Coahuila es un monumento artístico y que todos los trabajos que ahí se hacen, están bajo la normatividad de monumentos.

“Se ha logrado una muy buena coordinación con el Gobierno Estatal, tenemos ejemplos de admirar como lo son la Catedral de Saltillo, el mismo Ateneo Fuente, la Iglesia Santiago Apóstol”, indicó Aguilar Moreno.

El delegado del INAH enfatizó que estas acciones por parte del gobierno estatal son siempre una garantía.

Estuvieron presentes durante el evento el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, la Directora del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, el Director de la Escuela Primaria Coahuila, William Sifuentes Garza, la Subsecretaria de Educación Pública, María Elena Alvarado Morales, el Delegado del INAH, Francisco Aguilar Moreno.

Etiquetas: eduación, escuela, INAH, recorrido, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes