Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisa gobernador trabajos de limpieza en panteón Santiago

• Llega a Saltillo la Marea Roja para Limpieza de Espacios Públicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de Octubre del 2015.- El Gobierno del estado, a través de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Social, dio inicio al programa de Limpieza de Espacios Públicos, denominado Marea Roja, con acciones de limpieza del Panteón Santiago, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó por la tarde las acciones que se realizaron previamente.

Y es que por la mañana; en el que participaron una fuerza laboral de 200 personas, se llevó a cabo el acto protocolario encabezado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila y el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos dentro de las instalaciones del panteón Santiago, en este municipio.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, señaló que el concepto de Marea Roja dio inicio en el municipio de Torreón, con el alcalde Miguel Ángel Riquelme, y basados en su éxito se replicó ahora en Saltillo, dando inicio en el Panteón Santiago, que desde 1886 es administrado por el Gobierno Estatal, el cual tiene 15 mil 800 tumbas en un área de 70 mil metros cuadrados.

“Con este Programa de Limpieza en Espacios Públicos, a partir de hoy las brigadas de limpieza se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad durante 8 semanas con un equipo de 200 personas organizadas en 20 cuadrillas de 10 cada una”, especificó.

Así mismo agregó que el objetivo del programa es mejorar la imagen urbana, fortalecer la identidad social y generar pertenencia para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y crear mejores entornos en un ambiente de orden, limpieza y unidad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que la intención de iniciar en el Panteón Santiago fue para dejarlo en las mejores condiciones para el próximo 2 de Noviembre, en la celebración del Día de Muertos.

También estuvieron presentes la diputada Local, Martha Garay, el Subsecretario de Finanzas, Julián Montoya, y el Presidente Ejecutivo del Patronato del Museo de los Presidentes, Raúl López Gutiérrez.

Etiquetas: Coahuila, limpieza, panteón, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes