Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Supervisa gobernador trabajos de modernización en el aeropuerto Plan de Guadalupe

• En esta etapa suman 58 millones de pesos en inversión.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 02 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó este día el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, para supervisar las obras de remodelación y modernización que en él se realizan, mismas en las que se invierten 175 millones de pesos en total.

Gracias al apoyo del Gobierno de la República, se obtuvieron recursos para realizar acciones que permitan la modernización del Sistema Estatal Aeroportuario, cumpliendo así con el Plan Estatal de Desarrollo.

“Creo que es una muy buena inversión que si la sumamos a que hemos modernizado el resto de los aeropuertos, cumplimos un compromiso de campaña; hoy tenemos modernizado el aeropuerto de Piedras Negras, le dimos rehabilitación al resto de los aeropuertos estatales”, mencionó el Mandatario Estatal.

Agregó que estos trabajos traerán como consecuencia una mayor funcionalidad, mayor posibilidad de atención a clientes, competitividad, comodidad y mayor ahorro de energía en lo que es la terminal.

Lo anterior, además de la importante inversión que se sigue realizando en la pista de aterrizaje y de rodaje, dijo Rubén Moreira Valdez.

En la modernización, el Aeropuerto Plan de Guadalupe contará con espacios más amplios y modernos. Contará con un nuevo segundo piso que podrá recibir cómodamente a 300 pasajeros, los cuales podrán abordar a la aeronave a través de un túnel de abordaje de 25 metros de largo. Contará también con áreas comerciales que brindarán al pasajero una experiencia de comodidad y servicio.

El crecimiento de la terminal será de 750 metros cuadrados, pasando de mil 780 metros cuadrados, a dos mil 530 metros cuadrados.

La inversión para la modernización del edificio terminal será de 42 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Además de esta obra se está realizando también la instalación de un sistema de aproximación y destello, el cual permitirá a todos los pilotos tener mejores condiciones de visibilidad al realizar aproximación al aeropuerto por la cabecera de pista 17, sobre todo en condiciones climatológicas adversas, permitiendo operaciones más seguras y eficientes. La inversión para este sistema es de 16 millones de pesos.

La inversión total en la modernización del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe es de 175 millones de pesos, sumando los 87 millones de pesos de la construcción de la calle de rodaje paralela a la pista 17/35, y los 30 millones de pesos de la rehabilitación de la pista 17/35, calles de rodaje y plataforma.

Acompañaron al Gobernador en esta supervisión de obra, María Ester Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; y Luis Gerardo García Martínez, director general de Servicios Estatales Aeroportuarios.

Etiquetas: aeropuerto, Coahuila, inversión, modernización, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes