Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SUPERVISA MIGUEL MERY AVANCES DEL CENTRO DE JUSTICIA EN ACUÑA

- LE ACOMPAÑAN MIEMBROS Y MESA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de octubre del 2020. El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, supervisó hoy junto a los miembros del Colegio de Abogados, los avances de la construcción del edificio del Centro de Justicia en ciudad Acuña, que lleva un avance del 50% y se hace con inversión de 28 millones de pesos.

None

El magistrado realizó un recorrido por la obra que se construye casi junto a la presidencia municipal y muy cerca de la Delegación Norte de la Fiscalía de Justicia del Estado y el cuartel de la Policía Civil de Coahuila.

Ya en entrevista, el magistrado se dijo preocupado por el incremento del número de feminicidios que se llevan registrados en Coahuila 18 , y los intentos de feminicidio cuyo número es ya de 26 casos.

“Nosotros estamos impartiendo justicia, estamos actuando con responsabilidad, hay una respuesta expedita para este y otro tipo de casos, pero lo importante es tomar acciones para poder prevenir este tipo de delitos”, dijo el magistrado.

Reconoció que el estrés provocado por la pandemia de COVID – 19 está afectando a las personas, volviéndolas maás agresivas, el encierro dispara este tipo de abuso que estamos atendiendo toda la fuerza de la ley y la impartición de justicia, aunque reconoció que las penas por este delito deben ser mas severas.

Etiquetas: abogados, Acuña, Colegio, construcción, edificio, Miguel Mery, supervisión


Galería de imágenes