Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Supervisa presidente municipal pavimentación en el ejido Piedras Negras

Inaugura alcalde aulas de usos múltiples en centros de desarrollo comunitario

Piedras Negras, Coah. Con la estrategia de trabajar para dotar de los servicios básicos e incorporar al desarrollo a los puntos más apartados de la ciudad, el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza supervisó la última etapa de la obra de pavimentación en el Ejido Piedras Negras correspondiente al ejercicio anterior, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Supervisa presidente municipal pavimentación en el ejido Piedras Negras

Supervisa presidente municipal pavimentación en el ejido Piedras Negras

Acompañado del Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Leonardo Montenegro Muñoz, la Primera Autoridad corroboró los trabajos de colocación de carpeta asfáltica y pintura de cordones cuneta en el carril lateral del Eje Vial Román Cepeda, que forman parte de un programa de pavimentación de 21 cuadras en este ejido, que representa un área total de 21 mil 640 metros cuadrados.

Al referir que el año pasado se pavimentaron 350 cuadras de la ciudad en coordinación con el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal informó que en el 2008 la meta es de aproximadamente 180 tramos de calles en diferentes sectores de Piedras Negras, 12 de las cuales se proyectan en el Ejido Piedras Negras.

Flores Garza manifestó que ha instruido al Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ingeniero Luis E. Gurrola Hernández, para que revise los puntos contemplados en el programa de pavimentación de este año con el objeto de acelerar los trabajos de introducción de los servicios de agua y drenaje.

Con el compromiso de ofrecer espacios de capacitación y convivencia a los habitantes de los sectores más apartados de la comunidad, el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza inauguró dos aulas de usos múltiples totalmente equipadas en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en el Ejido Piedras Negras y colonia Presidentes, con una inversión superior a 361 mil pesos en mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado por su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Heriberto Fuentes Maciel, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte del estado y grupo de vecinos, la Primera Autoridad cortó el simbólico listón inaugural del salón multifuncional en el ejido, equipado con mesas de trabajo y sillas plegables, pantalla para protector, aire acondicionado., aparatos de sonido y bodega.

El Edil Nigropetense expresó que su administración ha conjuntado esfuerzos con el Gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés para ofrecer oportunidades de desarrollo personal a niños, jóvenes y adultos de las colonias más vulnerables de la comunidad.

Flores Garza informó que con la ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitario del Ejido Piedras Negras y colonia Presidentes se amplían los programas y talleres que desde la apertura de estos espacios han tendido gran demanda por parte de personas de todas las edades.

Durante el evento, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Eleazar Martínez Mendoza, rindió un breve informe técnico sobre estas obras.

Integraron el presidium Federico Maldonado Sánchez, Director de Desarrollo Humano; y Sahara Mijares González, regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social.

Etiquetas: Ejido Piedras Negras, Jesús Mario Flores, obra, pavimentación, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes