Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUPERVISA RMV PARQUE LA JABONERA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 29 de Marzo del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió y supervisó los trabajos de construcción del Parque “La Jabonera”, obra que servirá para la regeneración y restauración de todo el poniente de la ciudad en el corto plazo.

En la construcción de la Unidad Deportiva de este complejo, que será de gran beneficio para los jóvenes, se invierten casi 44.9 millones de pesos y actualmente lleva un 76 por ciento de avance físico.

Este complejo deportivo incluye gimnasio de artes marciales con pabellón de combate de tae kwon do, karate, lucha olímpica y boxeo; vestidores, sanitarios, bodega y cuarto de limpieza.

Mientras que el gimnasio de halterofilia y gimnasia incluye muros de escalada, corredores, mostrador, accesorios, sanitarios, lockers, cuarto de máquinas y bodegas.

Para el fortalecimiento de las actividades integrales deportivas, también cuenta con un área de albercas, ya que tendrá una alberca semi olímpica con ocho carriles; una alberca infantil; vestidores, sanitarios, regaderas, oficinas administrativas, bodega y cuarto de limpieza.

En cuanto a las canchas de usos múltiples destacan una cancha de futbol uruguayo, así como dos canchas de voleibol y basquetbol para esparcimiento de los niños y niñas.

A este complejo se suma una inversión de casi seis millones invertidos en la construcción de la Casa de la Cultura, la cual se encuentra terminada en su primera etapa y consta de servicios sanitarios, salones de diferentes bailes, salón de fotografía; en tanto la planta alta cuenta con salones de música de los diferentes ritmos y percusiones, y baños sanitarios

Acompañaron al Gobernador durante esta supervisión el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; así como el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

000

Etiquetas: Coahuila, Parque La Jabonera, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes