Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Supervisa Rubén Moreira Ateneo Fuente, orgullo coahuilense; invierten 100 MDP

Celebrará su 150 aniversario en noviembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de julio de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisó avances que registran los trabajos de mejoramiento del Paraninfo del Ateneo Fuente, plantel en el que se ejerce una inversión global cercana a los 100 millones de pesos.


Junto al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y el Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, en representación del Rector Blas Flores Dávila, recorrió sus instalaciones.

Las obras, en las que se erogan 3.8 millones de pesos, consisten en el cambio de alfombras, pisos, butaquería, cortinas, alumbrado –con sistema LED para ahorro de energía—, así como la reparación del mecanismo para el mejor funcionamiento del telón principal.

Asimismo, se contempla el mejoramiento de la acústica del foro teatral; su terminación, está programada para la segunda semana de agosto.

En ese contexto, se recordó los trabajos que ya terminaron en el histórico e icónico edificio saltillense que alberga al Ateneo Fuente, como fueron la restauración, rehabilitación y adecuación de aulas y pasillos.

También, trabajos en la fachada principal, restauración de columnas y cornisas; en azotea que se dotó de impermeabilización e instalación hidráulica; reparación de la red eléctrica y sanitaria así como la sustitución de piso de concreto.

Además, en esa primera etapa se dotó de mobiliario y equipo a diversas aulas, mientras que en la segunda fase se restauraron gárgolas, cornisas y escalinatas del acceso principal y escaleras del vestíbulo.

Se restauraron laboratorios; se instaló aire acondicionado; se repararon sanitarios así como el salón de trofeos, la Pinacoteca y ventanería del segundo nivel del edificio.

En paralelo, el Gobierno de Rubén Moreira en coordinación con la UA de C trabajó, además, en la Extensión del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, donde se remodelaron los edificios A, B, C, D y E.

Se colocó piso de loseta cerámica, se construyeron muros divisorios; se sustituyeron puertas y ventanas; se instalaron aparatos de aire acondicionado así como del sistema de voz y datos.

Estuvieron en el recorrido, el Coordinador de Administración Patrimonial y de Servicios de la Universidad, Pablo Sergio Villarreal; Ricardo Muñoz, Secretario Técnico de Rectoría; Miguel Ángel Rodríguez, Coordinador de la Unidad Saltillo, y el Director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera