Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SUPERVISA RUBÉN MOREIRA CONSTRUCCIÓN DE CINCO AULAS EN EL TECNOLÓGICO DE SALTILLO

·También entregó equipos para Laboratorios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de noviembre de 2013.- Al supervisar la construcción de cinco aulas para el tercer nivel del Instituto Tecnológico de Saltillo, y entregar equipamiento para los Laboratorios por un monto global de 14.4 millones de pesos, Rubén Moreira Valdez expresó que el desarrollo industrial de la Región Sureste no podría explicarse sin la preparación de profesionales de alta calidad egresados del ITS.

Asimismo, ofreció el respaldo de su administración para la futura construcción de dos puentes peatonales (uno de ellos sobre la avenida “Reynosa” para comunicar a las instalaciones principales del plantel con el Auditorio de Gestión Tecnológica y de Vinculación), así como para el remozamiento del frontispicio y la pavimentación del estacionamiento de la institución.

Junto al director del plantel, Arnoldo Solís Covarrubias; el Secretario de Educación (SEDU), José María Fraustro, y Liliana Aguirre, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), externó que para la industria la aportación del ITS es fundamental para contar con más y mejores técnicos e ingenieros que lleven a enriquecer la competitividad de Coahuila y en particular de la Región Sureste.

Además, externó que con el fortalecimiento de la vinculación con el sector productivo, garantizará a los futuros profesionistas la contratación inmediata en beneficio propio y de sus familias.

Ante el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTR) Sureste, Daniel Calvert, Rubén Moreira señaló que además de la capacitación y preparación de sus alumnos, el Instituto Tecnológico de Saltillo es clave para que la entidad se mantenga como líder en mano de obra especializada que caracteriza a sus trabajadores (as).

Ofreció su absoluto respaldo al nuevo director de la institución, Arnoldo Solís, a quien le transmitió su disposición para que el año entrante el plantel sea sede de un Congreso Internacional de Energía que fortalezca el desarrollo académico y el aprendizaje de su alumnado.

Por su parte, Solís Covarrubias al dar la bienvenida a las autoridades, expresó su determinación de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Coahuila a fin de que el ITS mantenga su liderazgo en la preparación de técnicos e ingenieros de alta calidad.

En tanto, la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda, detalló que en la construcción de cinco aulas y escalera en lo que será el tercer nivel del Tecnológico, indicó que a través del Programa “Proyecto para la Ampliación de la Oferta Educativa (PAOE), se erogarán más de 2.4 millones de pesos.

En abril terminarán los trabajos, dijo, y recordó que en julio del año pasado se entregó al plantel los dos primeros niveles del inmueble, que constan de nueve aulas, sanitarios, escalera y obra exterior.

Durante el evento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó equipos para los Laboratorios de Ingeniería en Mecatrónica, Industrial, de Materiales y Mecánica por un monto de alrededor de 12 millones de pesos.

Los recursos, forman parte del Fondo de Aportaciones Múltiples Superior (FAM), con aportaciones de los Gobiernos de la República y Estatal en partes iguales.

Detalló, que se entregaron 60 computadoras de escritorio y cuatro para software especializado; 20 video-proyectores así como diversa maquinaria para cada uno de los cuatro Laboratorios.

Simbólicamente, los recibieron los alumnos Javier Martínez y Félix Alejandro Saldaña, y el maestro Néstor Saavedra.

Al término del evento, el mandatario coahuilense recorrió uno de los Laboratorios donde la representante del Consejo Directivo Estudiantil, Lorena Ramírez, le externó su agradecimiento por la serie de apoyos otorgados a la Institución y por la serie de respaldos que en el futuro recibirá el plantel.

—000—

Etiquetas: aulas, Coahuila, Rubén Moreira, Saltillo, Tecnológico


Galería de imágenes