Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Supervisa Rubén Moreira la construcción del Bosque Urbano

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 08 de Septiembre de 2015.- Con el fin de garantizar, proteger, conservar e incrementar las áreas verdes urbanas, ya que desempeñan funciones esenciales para la calidad de vida de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó la Construcción del Bosque Urbano en esta ciudad.

El Mandatario Estatal ha reiterado su compromiso en materia ambiental, además que con este Bosque serán innumerables los beneficios como lugar para el esparcimiento y la recreación, de los nigropetenses en este caso.

Durante la supervisión, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez informó que con una inversión de 15 millones de pesos y una superficie total 25 hectáreas, este Bosque Urbano contará con un estacionamiento, explanada, bosque, baños públicos, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, casetas de vigilancia.

También con instalación hidrosanitaria, eléctrica, instalación de 29 letras monumentales, luminarias tipo led de 40 watts a base de energía solar, andadores, cerca perimetral y portón metálico.

Cabe destacar, que en este Bosque Urbano existirán más de 1500 árboles de diversos especímenes; tales como: huizaches, mezquites, retama, palo blanco, nogales, encino, anacua, bugambilias y pinos.

Acompañaron al Mandatario estatal durante la supervisión, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; la Secretaria de Medio Ambiente; Eglantina Canales Gutiérrez; la Diputada Local, Georgina Cano; el Propietario y Representa Legal de la Empresa Paisaje Urbano, Obras y Servicios, S.A. de C.V., Raúl Ricardo Flores Cruz; el Subsecretario de Infraestructura de Obra Pública, Raúl Hernández Leos; entre otros.

Etiquetas: Bosque Urbano, Coahuila, Fernando Purón, obras, Piedras Negras, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes