Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUPERVISA RUBÉN MOREIRA MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO CSG

-SE INVERTIRÁN 40 MDP

Frontera, Coahuila; 09 de junio de 2012.- Infraestructura y educación son la base para que las empresas nacionales y extranjeras se interesen por invertir en nuestras ciudades, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al supervisar los trabajos de modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde se aplicarán 40 millones de pesos.

En ese sentido, se explicó, esta obra será factor de desarrollo para las regiones Laguna, Centro, Desierto y Carbonífera, una vez que también se termine la carretera, ya sea de dos cuerpos o ampliada a 12 metros, que conecte a San Pedro con Cuatro Ciénegas, donde se tiene estimado invertir 1,200 millones de pesos.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal los alcaldes de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente; y de Frontera, Jesús Ríos Alvarado; los secretarios de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo y de Educación, Jesús María Fraustro Siller.

Para el Libramiento, la inversión total que se ejercerá este año, llegará a los 40 millones de pesos, de los cuales en esta primera etapa se aplicaron 1.3 millones de pesos, básicamente en tareas de limpieza, rehabilitación de 9.2 kilómetros de luminarias, bacheo, pavimentación de retornos, desmontes, pintura de raya central y la semaforización de dos cruceros.

Estas acciones corresponden a un Programa Emergente y Conservación del Libramiento que se comprometió con los empresarios de la región, al que se sumaron los alcaldes de Monclova y de Frontera para llevar a cabo las obras, informó María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura (SEIN).
Manifestó que en la siguiente etapa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 8.2 millones de pesos en la aplicación de riego de sello en los 23 kilómetros del libramiento, acondicionamiento de zonas laterales, limpieza, señalización horizontal y vertical.

Para los siguientes días, se podrá licitar la construcción de un doble cuerpo en tres kilómetros de la vialidad, entre Frontera y Monclova, trabajos a los que se tiene presupuestado un total de 30.5 millones de pesos, con recursos de Fondos Metropolitanos, manifestó la titular de SEIN.

En suma, serán alrededor de 40 millones de pesos los que se apliquen en el 2012 para la modernización del Libramiento Salinas de Gortari, con el que se mejorará el tráfico vehicular entre los municipios de Castaños, Monclova y Frontera, especialmente el de carga y de largo itinerario, concluyó.

Etiquetas: Jesús Rios Alvarado, Maria Estjher Monsivais Guajardo, Melchor Sánchez de la Fuente, Rubén Moreira


Galería de imágenes