Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Supervisa Rubén Moreira rehabilitación de la Casa de la Cultura “Santa Anita”

• Dentro de la Jornada “En un Día 100 Obras Más”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de noviembre de 2015.- Para brindar mejores espacios para la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones, el Gobierno del Estado, bajo la coordinación del INAH, lleva a cabo la restauración, rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura y Bellas Artes “Santa Anita”, de esta ciudad, cuyos trabajos presentan un 95 por ciento de avance.

Rubén Moreira Valdez, junto a los Secretarios de Cultura, Ana Sofía García Camil; de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, y Técnico y de Planeación, Iván Garza García, recorrió el inmueble acompañado del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Moreno Aguilar.

Como parte de la Jornada “En un día 100 Obras Más”, el mandatario coahuilense encabezó estas actividades que se desarrollaron en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y en los que se ejercen 80 millones de pesos.
En este contexto, se recordó un ejército de cien servidores públicos estatales se desplegaron por todo el territorio, para supervisar, poner en marcha o inaugurar igual número de obras de beneficio colectivo.

Relacionadas con el Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Salud, Educación, Deportes, Infraestructura Carretera, Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, entre otros rubros.

Durante la supervisión a las obras de restauración que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura y de Bellas Artes “Santa Anita”, enclavada en el sector del mismo nombre, al sur-oriente de Saltillo, se informó que en los trabajos se invierten 3.1 millones de pesos.

De la cifra, tres millones se destinaron a la restauración y restauración del emblemático inmueble, mientras que cien mil pesos se aplicaron el la dotación de mobiliario y equipo.

En la visita, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que para su administración es de gran importancia la difusión y la promoción de la cultura, y recordó que por ello se determinó elevar a rango de Secretaría al entonces Instituto Coahuilense de Cultura.

Sobre el particular, apuntó que el rescate de inmuebles que durante décadas fueron sedes de actividades artísticas y culturales, en sus diversas manifestaciones, y que al paso del tiempo presentan deterioros, es preciso darles el remozamiento necesario en beneficio de sus promotores y alumnos.

Es el caso del Centro Cultural y de Bellas Artes “Santa Anita”, que alberga salas para el aprendizaje y práctica del dibujo, la guitarra, el piano, la pintura, la danza y baile; cuenta, además, con un Foro en el Patio Central y un Campanario.

Sus instalaciones, conservan su arquitectura original, por lo que las obras, que están a punto de terminar, se realizaron con estricto apego a sus características bajo la supervisión del INAH, dijo en su oportunidad la titular de la SEC, Ana Sofía García Camil.

Etiquetas: 100 Obras, casa de la cultura, Coahuila, rehabilitación, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes