Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Supervisa Rubén Moreira Valdez Universidad Politécnica de Monclova-Frontera

• Se invierten 800 millones de pesos, aproximadamente, en las universidades que se construyen en todo Coahuila

Más de 150 Mil estudiantes se espera cursen su educación superior en 2020 Frontera, Coahuila de Zaragoza. 01 de febrero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una gira de trabajo para supervisar las universidades politécnicas y tecnológicas que se construyen en el estado, y en las cuales se invierten aproximadamente 800 millones de pesos en total.

Al supervisar y recorrer la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, el mandatario estatal comentó que, para el 2020, año en el que se espera estén operando a su máxima capacidad las siete nuevas universidades que se construyen en el estado, más la que entrará en operaciones este año en Ciudad Acuña, se tendrán entre 150 mil y 160 mil estudiantes en el nivel superior en todo Coahuila, lo que significa un crecimiento de alrededor del 50%, el mayor esfuerzo que se ha realizado en la historia de Coahuila.

Lo anterior al contar a los estudiantes en escuelas de sostenimiento público y privado.

“Hicimos el compromiso, está en nuestro Plan Estatal de Desarrollo, de aumentar los lugares para que estudien los muchachos su educación superior”, manifestó Rubén Moreira.

Agregó que las que imparten en este tipo de universidades son carreras que además están relacionadas con la comunidad, y esto les garantiza a los estudiantes una mayor posibilidad de obtener empleo, “si a esto le sumamos el inglés, pues prácticamente les estamos garantizando un trabajo”, aseguró.

Asimismo, mencionó que en esta universidad politécnica los muchachos no solamente egresan con su ingeniería, sino que tendrán un título validado además en Estados Unidos, y por otro lado tendrán el título intermedio de técnico superior universitario. Además de que llevan un tercer idioma.

“Los talleres y la tecnología con la que se trabaja en este tipo de universidades son de primer mundo, de talla internacional. El objetivo es elevar la escolaridad de los coahuilenses, darle una salida tecnológica a los muchachos y además es cerrar el círculo virtuoso de tener una planta industrial fuerte y tener muchachos con una alta formación académica”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Mencionó que en Castaños se tiene proyectado construir una biblioteca similar a la que se edificó en esta Universidad Tecnológica de Monclova-Frontera, e informó que en la UAdeC campus Arteaga se construye una infoteca con una inversión de 140 millones de pesos.

Esta Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, en su primera etapa, cuenta con tres edificios: la unidad de docencia, el laboratorio pesado y la biblioteca. Además de la obra exterior y canchas deportivas.

Acompañaron al gobernador en esta visita de supervisión Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Amador Moreno López, alcalde de Frontera; Gerardo García Castillo, Alcalde de Monclova; Raúl Vela Erhard, subsecretario de educación media y superior; Melchor Sánchez de la Fuente, diputado local; José Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local, Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del ICIFED; Anteo Ayala Garza, Rector de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera.

Etiquetas: Coahuila, Frontera, Monclova, Rubén Moreira, supervisión, universidad


Galería de imágenes