Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisan alcalde y gobernador construcción de infraestructura educativa en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañados de empresarios, funcionarios y diputados, realizaron recorrido de supervisión en 4 diferentes obras de construcción y ampliación en diferentes centros educativos de nivel media superior y superior de la localidad.

El recorrido inició en terrenos donde se realiza la construcción del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) ubicado en el libramiento Nuevo Milenio, el cual cuenta con un avance de 90 % en una superficie de terreno de 20,003.80 mts2 y una superficie de construcción de 1,208.77 mts2. Esta obra contempla 7 aulas didácticas, laboratorio múltiple, taller de cómputo, bodega y servicios sanitarios, con una inversión de 9 millones de pesos del Fondo de Apoyos para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), en beneficio de 650 alumnos de la localidad.

Posteriormente la comitiva se trasladó al fraccionamiento Acoros, donde se construye la Secundaria General No. 6 Víctor Bravo Ahuja, la cual presenta un avance de 80 % en la construcción de 8 aulas didácticas, servicios sanitarios, oficinas, canchas, rampas y obra exterior, esto en una superficie de 8, 000.23 mts2, con una inversión de 10.16 millones de pesos incluyendo el mobiliario del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del ramo 33.

Siguiendo el orden del día, visitaron la construcción de la escuela de Bachilleres de Acuña perteneciente a la UAC, en el Parque Industrial Amistad, donde actualmente se encuentra una superficie construida de 722.50 mts2, los cuales incluyen oficinas administrativas, bodega, prefectura, 4 aulas didácticas, biblioteca, barda perimetral, caseta de vigilancia, iluminación solar, red eléctrica, instalaciones hidráulicas y sanitarias, con una inversión de 16 millones 848 mil 610 pesos del F.A.M. 2014 en una primera etapa.

Finalmente acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acuña (ITSA), donde se construye una Unidad Académica departamental Tipo II, misma que contará con 10 aulas con capacidad de 48 alumnos cada una, invirtiendo 19 millones en construcción y 2.5 millones en mobiliario y equipo, presentando un avance del 70 %.

En su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, agradeció todo el apoyo recibido del gobierno estatal, por las mejoras en infraestructura educativa; agregó que con inversiones de este tipo, se logra una mejora en la calidad de vida de los alumnos y maestros, los cuales día a día realizan un esfuerzo importante, además de permitir que los estudiantes terminen su proceso educativo.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez, informó: “En Acuña, se invierten 42 millones de pesos en infraestructura educativa este año” agregó: “Se seguirá apostando por impulsar la educación en el estado, porque los jóvenes son el presente y futuro de México, en conjunto con el gobierno federal y municipal, ya que el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, ha demostrado ser un alcalde comprometido con la educación”.

Etiquetas: Acuña, COBAC, construcción, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes