Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisan avance de obra del alumbrado público en el Libramiento Surponiente

Ciudad Acuña, Coah. Personal de Obras Públicas Municipales supervisó el avance de obra de construcción e instalación de alumbrado público en su segunda etapa en el Libramiento Sur poniente, en una extensión de 1.3 kilómetros y con una inversión de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal.

Visita en la que constataron la construcción de bases y la llegada del material, con lo cual la obra se ubica en un 50% de avance, tanto físico como financiero, así lo explicó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Sostuvo que constituye la segunda etapa de alumbrado público en este libramiento: “La primera etapa se terminó este año y afortunadamente tenemos el recurso para la segunda etapa, se está aplicando y llevamos cerca del 50% de avance en la obra física y financiera, y ahorita vemos la llegada del material”.

Indicó que los próximos días serán instalados los postes y lámparas, para concluir la obra en su segunda etapa. Por lo que, sólo restarán a esta vialidad aproximadamente 800 metros para llegar al sector Altos de Santa Teresa, cuyo proyecto será considerado para su tercera etapa, con la posibilidad de concretarlo con recursos de CAPUFE 2017.

“El Alcalde Evaristo Lenin Pérez nos dio la instrucción de que este libramiento se concluya en su tercera etapa, ya que es un sendero en el cual transitan muchas personas; ha sido escenario de accidentes trágicos, y lo que se busca es darle mayor seguridad a la gente que transita por este lugar”.

Consideró que aproximadamente en 30 días concluirá la obra y que en el 2017 harán la solicitud para la tercera etapa de alumbrado público.

Etiquetas: Acuña, Alumbrado Público, Evaristo Lenin Pérez, libramiento, obra, supervisión


Galería de imágenes