Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SUPERVISAN AVANCE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Se invierten más de 68.1 millones de pesos en educación y servicios básicos

Piedras Negras, Coah. Durante la visita de supervisión a la construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras realizada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la cual refleja un avance en su primera etapa del 28 por ciento, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, destacó la visión del Mandatario Estatal al impulsar infraestructura en materia educativa así como obras complementarias como agua, drenaje y vialidades que conducen a este recinto con una inversión total de 68.1 millones de pesos.

En el acto donde estuvo presente el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo; la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda y el Rector de esta Universidad, Anteo Ayala Garza, el Edil Nigropetense, detalló que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se hace un inversión de 4.1 millones de pesos para la construcción de alcantarillado sanitario que dotará de este servicio al plantel que actualmente cuenta con 191 alumnos en aulas móviles.

Así mismo Purón Johnston resaltó la construcción de infraestructura de agua potable en el tanque Agua Azul, Doctores y Proyecto Número 3, con una inversión superior a 17.8 millones de pesos que brindará el vital líquido a las colonias del sector así como a la citada universidad, de igual forma la pavimentación de la calle Dr. Schroeder del boulevard Venustiano Carranza a la entrada principal de la institución educativa así como la pavimentación de la calle Dr. Rodolfo Cruz con una inversión de 14 .1 millones de pesos.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la característica de la Politécnica es su versatilidad para dar carreras tecnológicas que contribuyen al desarrollo industrial de la ciudad, cumpliendo así el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ampliar los espacios educativos.

Moreira Valdez, enfatizó que el objetivo al final de su sexenio es tener oferta educativa en todo el estado de Coahuila, para que más del 50 por ciento de los jóvenes que terminen el nivel preparatoria puedan optar por una carrera en esta modalidad las cuales refirió se adaptarán a la reforma energética con la explotación del Gas Shale.

En su oportunidad la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, tras indicar que se invierten 32 millones de pesos en la primera etapa de la Politécnica, 30 de los cuales son para obra interior y los 2 restantes para exterior, enfatizó que la ubicación es estratégica por el crecimiento industrial de la zona y el contacto que se tendrá con las empresas.

Aguirre Sepúlveda, reconoció el interés de la Primera Autoridad del Municipio al invertir recursos propios y del Impuesto Sobre Nómina, para las obras de servicios básicos antes mencionados, que complementan a la primera etapa de la universidad que consiste en una unidad de docencia con una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

La funcionaria estatal, detalló que esta unidad comprende 14 aulas didácticas, aula de idiomas, aula de cómputo, biblioteca virtual, área de cubículos de profesores, área administrativa y académica así como tres laboratorios que atenderán las carreras de Comercio Internacional y Aduanas, Ingeniería en Robótica e Ingeniería Ambiental con las que actualmente cuenta.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, politécnica, Rubén Moreira, supervisión, universidad


Galería de imágenes