Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Supervisan avance de rehabilitación del jardín de niños “Estefanía Castañeda”

Ciudad Acuña, Coah. El Ejecutivo del Estado Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, supervisaron los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de la Col. La Rivera, en la que, a través del Programa Escuelas al Cien invierten 3.6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Junto al personal docente de la institución, encabezado por su
Directora Ana María Mendoza Vidal, así como de la Directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa Liliana Aguirre Sepúlveda, supervisaron el avance de obra.

Rehabilitación consistente en la recimentación del suelo, reparación de muros y la sustitución de lozas por multipanel; además, la construcción de un aula de usos múltiples, cuya obra pretenden concluir en noviembre o principios de diciembre, a fin de que en enero de 2018 sea ocupada por los 90 alumnos, que desde hace meses, de forma temporal, toman clases en el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza del fraccionamiento La Rivera.

Obra que forma parte de otras cinco acciones de rehabilitación en escuelas y/o construcción de nuevos espacios en secundarias y escuelas primarias, dentro del Programa Escuelas al Cien, de acuerdo a la explicación de la directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Funcionaria que anunció que en el ámbito de infraestructura para Acuña, el 13 de octubre darán el fallo de la licitación para la construcción de la Universidad Tecnológica, que en la primera etapa proyecta una inversión de 40 millones de pesos, que incluirá la unidad de docencia y aulas de laboratorio y cómputo.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, kinder, rehabilitación, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes