Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Supervisan avance del programa de equipamiento para el sector pesquero

Ciudad Acuña, Coah. En la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), verificó el avance en el proceso de equipamiento del sector pesquero en nuestra frontera, con una mezcla de recursos superiores a los 700 mil pesos.

Lo anterior, basado en el protocolo normativo que establece la necesidad de verificar el acercamiento del equipo con oportunidad a la zona de entrega. En este caso la Cooperativa de Pescadores de la Presa La Amistad y la Cooperativa del Cañón de la Zorra, serán beneficiadas con 4 embarcaciones, dos motores y una camioneta.

Este mañana se celebró el acto simbólico, pero en próxima fecha con la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno y productores harán la entrega formal.

De acuerdo a la explicación del Delegado Federal, quien fue acompañado del Coordinador de Fomento Agropecuario Juan Carlos Delgado Campos, que asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, invertirán 3.5 millones de pesos en el sector pesquero de Coahuila.

Mientras que gracias a la gestoría estatal ante la Federación, en breve destinarán más de 43 millones de pesos al área ganadera, como recursos adicionales en los que no erogarán el Estado ni los Municipios y que serán aplicados en base a los hatos ganaderos.

Etiquetas: Acuña, equipamiento, Juan Carlos Delgado Campos, pesca, SAGARPA


Galería de imágenes