Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SUPERVISAN EQUIPAMIENTO DEL GIMNASIO SECO DEL CENTRO ACUÁTICO PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con el fin de potencializar las capacidades de los alumnos inscritos en la disciplina de clavados que se ofrece en las instalaciones del Centro Acuático de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston constató el nuevo equipamiento con el que cuenta el área del gimnasio seco, el cual consta de dos mil 500 cubos de hule espuma especialmente diseñado para esta actividad y avalados por la Comisión Nacional del Deporte.

Este material añadió la Primera Autoridad Municipal, se ubica en la fosa donde se encuentra el área de trampolines con lo que los alumnos podrán incrementar el número de clavados sin necesidad de subir a los trampolines de la Fosa de Calvados, optimizando el número de repeticiones y con ello una mejor enseñanza y práctica de esta disciplina.

En la supervisión donde estuvo la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez y el profesor y clavadista olímpico Francisco Pérez Anguiano, el Munícipe nigropetense destacó el apoyo del grupo de padres de familia que aportaron tiempo y mano de obra y cuyo compromiso con la preparación deportiva de sus hijos, se hizo patente para equipar estas instalaciones.

Por su parte, el Entrenador de Clavados, Francisco Pérez Anguiano señaló que con este material depositado en la fosa seca de clavados, y los cuales tienen un recubrimiento especial que impide de pulverice el material, evitando con ello alergias y daños a los alumnos, posibilitará incrementar el número de repeticiones necesarias para realizar esta actividad profesionalmente, con lo que se espera elevar aún más el nivel de competencia de los alumnos, los cuales ya han obtenido medallas por su desempeño en competencias recientemente realizadas.

Al finalizar la visita, los alumnos realizaron una demostración de la serie de clavados llevados a cabo durante su instrucción.

Etiquetas: centro acuático, equipamiento, Fernando Purón, gimnasio, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes