Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Supervisan obra de electrificación en la colonia Nueva Jerusalén, con una inversión de 245 mil 535 pesos

Ciudad Acuña, Coah. En el combate a la pobreza con responsabilidad y como un acto de justicia, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Subdirector de Desarrollo Social Jesús Barrientos Pérez, supervisaron el avance en obras de electrificación en la colonia Nueva Jerusalén, en beneficio de 25 familias y con una inversión de 245 mil 535 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Sobre la calle Salmos y Corintios de la Colonia Nueva Jerusalén, supervisaron la obra, con un avance del 95%, incluida en las once obras de electrificación que desarrolla el municipio, a través de desarrollo social, en sectores de las colonias Rubén Moreira, San Antonio, Lomas del Pedregal y Las Torres, así como en los ejidos Calles y el Venadito, con una inversión de 2 millones 673 mil 896 pesos, en beneficio de 455 familias.

En el caso de la Nueva Jerusalén, en donde fue recibido por habitantes de este sector, la obra incluye:

- Construcción de 100 ML de red media en dos fases; construcción de 250 ML de red baja tensión 120/240 V; reubicación de transformador de 25 KVA; instalación de 5 cajas antifraude; instalación de 2 postes nuevos de 12 metros y 3 postes de 9 metros; red de alumbrado público con 5 luminarias e instalación de 5 muretes.

Obra ejecutada por desarrollo social municipal, en el esfuerzo de llevar servicios vitales a las colonias con años de fundadas, entre éstas las colonias Rubén Moreira, San Antonio, Lomas del Pedregal y Las Torres, así como en los ejidos Calles y el Venadito”.

En el caso de la Nueva Jerusalén, el Presidente Municipal habló del cambio generado en infraestructura básica, con la introducción de drenaje, electrificación y la construcción de cancha de usos múltiples.

De forma responsable las acciones han sido aplicadas con eficiencia y justicia, puesto que si bien son obras que no lucen, cambia el entorno de las colonias y les posibilita a aspirar a otras obras y servicios.

Etiquetas: Acuña, colonia, electrificación, Evaristo Lenin Pérez, obras, supervisión


Galería de imágenes