Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Supervisan Peña Nieto y Egidio Torre apoyos a población afectada por “Ingrid”

Realizan Peña Nieto y Torre Cantú gira de trabajo en zonas afectadas por Ingrid

Tampico, Tamaulipas. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú por el trabajo coordinado con las distintas instancias federales en acciones preventivas para enfrentar el impacto de la tormenta “Ingrid” pero sobre todo, por atender puntualmente a la población afectada.

Por su parte el mandatario tamaulipeco le agradeció al Ejecutivo Nacional que en los hechos una vez más demuestra “su preocupación por todos los tamaulipecos”, subrayó Torre Cantú.

El Presidente de México realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas de la conurbada de Tampico-Madero y Altamira, así como la localidad El Limón del municipio del Mante que tradicionalmente sufre de inundaciones por este tipo de contingencias climáticas.

Antes por la mañana, Torre Cantú inició una serie de recorridos aéreos por la región centro del estado y luego se dirigió a Tampico para recibir al Presidente Peña Nieto y al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa para juntos, iniciar la gira de trabajo.

“La razón de haber estado en esta región del Golfo de México fue precisamente mostrar a la opinión pública del país algunos de los efectos que se han resentido en esta zona lagunera que se tiene en esta región colindante entre Tamaulipas y Veracruz”, precisó el Presidente de México.

Peña Nieto y los gobernadores Torre Cantú y Duarte de Ochoa realizaron un sobre vuelo por los ríos en donde se advierte se pueden presentar un riesgo mayor para esta zona por el creciente nivel de agua del Pánuco y Tamesí.

Torre Cantú en ese sentido señaló que se han mantenido una serie de reuniones a través del Consejo Estatal de Protección Civil en la que las distintas instancias de los tres órdenes de gobierno.

“En donde quiero resaltar fundamentalmente la coordinación de todos porque las labores de prevención que se hizo entre los integrantes de este Consejo y con el apoyo de los medios informativos nos permitió en su momento no nada más de las medidas que estábamos tomando, sino también de los pronósticos que estábamos observando nos permitió sorteas este fenómeno meteorológico de la mejor manera”, subrayó el gobernador de Tamaulipas.

“En lo general el estado de Tamaulipas está bien, nuestros principales problemas han sido cortes carreteros, han sido por problemas de exceso de agua en algunas comunidades que han sido aisladas, afortunadamente con la concurrencia de las autoridades federales, estatales y municipales se han venido atendiendo y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

Peña Nieto destacó que en esta región del Golfo, los gobernadores llevaron evacuaciones en las zonas que se alertó podría haber lluvias intensas o que tradicionalmente han estado anegadas.

En otras no predecibles, agregó, se han presentado inundaciones y ha habido atención inmediata a la población prestándoles auxilio en albergues y operativos para drenar el agua acumulada para que las familias retornen seguros a sus hogares.

Reitero que se seguirá informando a la opinión pública de los avances de los trabajos, de la atención que se esté brindando en todas las entidades.

“México debe de seguir adelante, no es esta la primera vez que enfrentamos contingencias climáticas y de efectos que son productos de la fuerza de la naturaleza estamos: estamos preparados, organizados y coordinados, pero el curso de los trabajos y desarrollo del país deben atenderse, así lo entendemos y así lo estamos haciendo”, señaló.

Finalmente se comprometió de que lo que siga ocurriendo se informará debidamente a la población del país, “muchas gracias señor gobernador Egidio Torre Cantú por este espacio de atención y hospitalidad, sobre todo de poder hacer una evaluación de lo que ha ocurrido, de la previsiones que se han tomado y de alertas sobre posibles impactos”, finalizó.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante, Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina; y David Korenfeld Federrman extendieron un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú por el gran esfuerzo que realiza de manera coordinada para apoyar a su pueblo, voluntad política que acelera el trabajo en el bien común.

El Almirante Soberón Sáenz dijo que “la parte más importante es la de la prevención y en esa definitivamente se sacaron un 10 las autoridades de ahí que este es un excelente trabajo”.

Etiquetas: apoyos, Egidio Torre Cantú, EPN, "Ingrid", SEDENA, SEMAR, Tamaulipas, Tampico


Galería de imágenes