Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SUPERVISAN REHABILITACIÓN DE ESCUELA “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ”

Será la sede provisional del CECyTEC militarizado de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Director General de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Francisco Tobías Hernández, supervisaron los avances de la habilitación de la antigua Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez, cuyos edificios albergarán provisionalmente al bachillerato técnico militarizado que iniciará clases el lunes 14 de agosto en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Ambas autoridades constataron las reparaciones realizadas a la infraestructura del plantel, que albergará a un total de 90 alumnos en tanto son construidos los edificios de la institución, en un terreno donado por el Republicano Ayuntamiento, ubicado a escasos metros del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.

Al respecto, el Director General del sistema CECyTEC, informó que previo al comienzo del ciclo escolar, los estudiantes seleccionados, tras acreditar sus pruebas médicas, físicas, académicas y psicológicas, recibirán un curso de inducción sobre sus actividades curriculares, deportivas y militares.

Igualmente, destacó que, debido a las características únicas de este centro de estudios, el gobierno del Estado proveerá tanto el desayuno como la comida, así como los uniformes de rutina, deportivos y de gala; además de señalar que en los próximos días se anunciará al personal docente y militar que impartirá las materias académicas y formativas a los jóvenes.

Etiquetas: CECyTEC, escuela, Fernando Purón, militar, Piedras Negras, rehabilitación, supervisión


Galería de imágenes